Cuentos de inquietud

Son tres los cuentos, protagonizados por personajes ‘marginados del mundo’, que trae Eduardo Mendoza.

Temas:

El escritor español Eduardo Mendoza. EFE El escritor español Eduardo Mendoza. EFE
El escritor español Eduardo Mendoza. EFE

En su primera incursión en el mundo del cuento, el escritor barcelonés Eduardo Mendoza da vida a “tres santos extraterritoriales” que protagonizan los tres relatos de Tres vidas de santos, publicados por Seix Barral.

Mendoza, que ya ha cultivado con éxito la novela y el teatro, explicó en una rueda de prensa celebrada en una librería barcelonesa que estos tres relatos son de extensión y de temática diversa, pero están protagonizados por personajes “marginados del mundo”, dispuestos a darlo todo por una idea.

La ballena, el primero y más extenso de los tres, está protagonizado por un obispo de “un país centroamericano” que llega a la Barcelona de 1952 que celebró el Congreso Eucarístico. El segundo y el tercero, El final de Dubslav y El malentendido, dan vida a un hombre que no sabe qué hace en la vida (en un escenario africano) y a un joven, apodado “Poca chicha”, que nace en una familia desintegrada y que está condenado a llevar ese peso de por vida.

Son, explicó Mendoza, tres cuentos narrados a la manera moderna, en los que la fuerza radica no en el final, como en los cuentos clásicos y que él deja abierto, sino en el centro del relato. Y que tienen un nexo que, según él: “soy yo y mis inquietudes”.

Decidió debutar en este género, porque a los escritores “a veces nos gusta complicarnos la vida” y le apetecía probar la distancia corta, inspirado en autores como Flaubert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...