COTI SOROKIN. PLANEA VIVIR DE LA MÚSICA POR SIEMPRE.

Cuentos de un rosarino

El artista es el genio creador del tema ‘Color esperanza’, interpretado por el argentino Diego Torres. Al igual que varios compatriotas suyos, decidió ir a España para ampliar sus horizontes musicales.

DÚO. Julieta Venegas colaboró con el argentino en dos temas del disco ‘Esta mañana y otros cuentos’. DÚO. Julieta Venegas colaboró con el argentino en dos temas del disco ‘Esta mañana y otros cuentos’.
DÚO. Julieta Venegas colaboró con el argentino en dos temas del disco ‘Esta mañana y otros cuentos’.

Escuchar hablar a Coti Sorokin es como dar un paseo por sus canciones, sus composiciones y sus discos; su tono confianzudo y tranquilo de voz es una mezcla del cantado acento argentino con el peculiar modo de hablar de los músicos bohemios.

Quizás este extraño nombre sea conocido por muchos debido al tema Nada fue un error, canción que interpreta junto a Julieta Venegas y Paulina Rubio. Pero no hay que caer en confusiones; Coti no es un músico imrpovisado que logró la fama por una canción.

Coti es nada más y nada menos que el genio creador de un himno que surgió para consolar a una Argentina golpeada por una severa crisis política y económica: Color esperanza, que fue incluso interpretada por el cantante Diego Torres frente al difunto papa Juan Pablo II.

"No creo que con ese tema haya iniciado una nueva etapa en mi vida. Y sí, tuvo mucho impacto a nivel mundial, pero simplemente creo que es un escalón más en mi carrera", dijo el artista.

Aunque muchos creen que este cantautor es procedente de la Madre Patria, lo cierto es que es oriundo de Rosario, Argentina, y se autoexilió a España, según sus propias palabras, por su caracter "soñador y aventurero".

Coti Sorokin, gran amigo del también rosarino Andrés Calamaro, decidió mudarse a España ya entrado el siglo XXI, tratando de ampliar sus horizontes musicales, y para satisfacer un capricho propio.

"No me fui realmente por nada en particular. Digo, claro que la situación de tu entorno influye, pero creo que me fui más porque siempre quise viajar y siempre me llamó la atención irme a vivir a otro país", dijo Sorokin.

Pero este artista, al igual que muchos otros, pasó por sus etapas musicales más "psicodélicas y barrocas", propias de los artistas que desconocen realmente qué rumbo quieren dar a su música.

Si es por rumbo, parece que Coti Sorokin encontró ya el norte. El haber escrito temas como Andar conmigo, cantado por Julieta Venegas o Te quise tanto de Paulina Rubio lo han convertido en un compositor cotizado.

"No hay fórmula secreta para escribir una buena canción. Lo único que trato es de hablar de situaciones comunes, en un lenguaje común. Nunca pongo palabras porque riman o por rellenar un vacío. Lo mismo hago con la melodía de la canción o con las notas. Hay que pensar cada parte de las canciones y hacer todo con cuidado", dijo.

Actualmente Coti se encuentra haciendo giras promocionales por España, México, Perú y Chile de su más reciente trabajo discográfico Esta mañana y otros cuentos. Según adelantó, ya se están tramitando algunas presentaciones por Centroamérica para el 2006.

Coti Sorokin, fanático de la vida cómoda pero sin mayores lujos ni complicaciones, se atrevió a confesar que "nunca" abandonará la música. "No me imagino haciendo nada más ".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...