Cuestión de estilo

Las peluquerías abundan en el país. Por ello, la oferta es grande y varían los precios, estilos y tendencias. Hombres y mujeres por igual desean estar arreglados y a la moda todo el tiempo.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

Es probable que si va caminando por las calles de Panamá vea, literalmente, en cada esquina una peluquería o un centro de belleza.

Lejos de una ilusión óptica, parece que uno de los mejores negocios que se pueden hacer en este país es montar un establecimiento que “te ponga bonita” por 5 o por 50 dólares.

Según datos de la Contraloría General de la República, para 2006 había en el país un total de mil 814 locales dedicados al servicio de belleza.

Lo cual quiere decir que, probablemente, hay un centro de belleza en cada lugar donde dirija su mirada.

Y es que dentro de tanta cantidad, la variedad abunda. Hay peluquerías de esas que madrugan y usted a las 7:00 a.m. ya tiene el blower, la manicura, las cejas depiladas y todo esto por la suma de 10 dólares.

Es una opción muy tentadora cuando el tiempo en el día no alcanzan para estar 3 horas en un salón, leyendo una revista mientras tu peluquero favorito te arregla.

Por eso, es que hay para elegir, incluso se podría hacer un mix, pues hay hombres que entran a una barbería para afeitarse y a otra distinta para que una dependiente les haga el corte.

Cabe destacar que esto de las peluquerías no solo abarca al sexo femenino. Cada vez es más común que los caballeros entren a uno de estos sitios para ponerse “guapos”.

Roberto Milán, de 34 años, asegura que “la competencia es muy alta” en el mercado de las conquistas. Por eso quiere estar a la altura de las exigencias femeninas, razón por la cual va a la barbería para que le hagan un corte de moda, para llamar la atención de las chicas.

VEA Un arte labrado con tijeras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...