TERAPIA.

Cuestionan fármacos

Un estudio de un equipo de científicos británicos revela que el tratamiento de terapia hormonal sustitutiva (THS) más extendido entre las mujeres menopáusicas del Reino Unido aumenta el riesgo de padecer cáncer de matriz.

Seis de cada mil mujeres tratadas con pastillas del medicamento Livial (tibolona), que actúa como estrógeno y progesterona, padecieron cáncer de matriz en menos de cinco años, según ese estudio publicado en The Lancet.

El informe asegura que el uso de Livial puede doblar el riesgo de contraer un cáncer. Hasta ahora, los científicos pensaban que Livial, pastillas preescritas para tratar los síntomas de la menopausia, tenían menores efectos secundarios que otros fármacos de THS.

Por ello, las conclusiones del informe sorprendieron a los médicos que además creían que las pacientes sometidas a terapia hormonal sustitutiva tenían menos riesgo de padecer cáncer de matriz o endometritis.

Para este estudio, realizado por científicos de la Universidad de Oxford y del centro de Estudios de Cáncer en el Reino Unido, se observó la evolución desde 1990 de más de un millón de británicas que toman Livial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano