TERAPIA.

Cuestionan fármacos

Un estudio de un equipo de científicos británicos revela que el tratamiento de terapia hormonal sustitutiva (THS) más extendido entre las mujeres menopáusicas del Reino Unido aumenta el riesgo de padecer cáncer de matriz.

Seis de cada mil mujeres tratadas con pastillas del medicamento Livial (tibolona), que actúa como estrógeno y progesterona, padecieron cáncer de matriz en menos de cinco años, según ese estudio publicado en The Lancet.

El informe asegura que el uso de Livial puede doblar el riesgo de contraer un cáncer. Hasta ahora, los científicos pensaban que Livial, pastillas preescritas para tratar los síntomas de la menopausia, tenían menores efectos secundarios que otros fármacos de THS.

Por ello, las conclusiones del informe sorprendieron a los médicos que además creían que las pacientes sometidas a terapia hormonal sustitutiva tenían menos riesgo de padecer cáncer de matriz o endometritis.

Para este estudio, realizado por científicos de la Universidad de Oxford y del centro de Estudios de Cáncer en el Reino Unido, se observó la evolución desde 1990 de más de un millón de británicas que toman Livial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...