PAULO COELHO

Cuestionando la búsqueda

Temas:

¿Y LOS MALOS DISCÍPULOS?

Un discípulo preguntó a Firoz:

La simple presencia de un maestro, hace que toda clase de curiosos se aproximen para descubrir algo que les pueda beneficiar. ¿No podría ser esto perjudicial o negativo? ¿No puede esto desviar al maestro de su camino, o hacer que sufra porque no consiguió enseñar lo que quería?

Firoz, el maestro sufí, respondió:

- La visión de un árbol cargado de frutas despierta el apetito de todos los que pasan por su lado. Si alguien desea saciar su hambre más allá de su capacidad, termina comiendo más fruta de la necesaria, y se encuentra mal. Sin embargo, esto no causa ningún tipo de indigestión al dueño del árbol.

Lo mismo sucede con la Búsqueda. El camino tiene que estar abierto para todos: pero Dios se encarga de colocar los límites de cada uno”.

RESPETANDO LOS LÍMITES.

Un arquero caminaba por los alrededores de un monasterio hindú conocido por la dureza de sus enseñanzas, cuando vio a los monjes en el jardín... bebiendo y divirtiéndose.

– ¡Qué hipócritas son los que buscan el camino de Dios! – comentó el arquero en voz alta -. ¡Dicen que la disciplina es importante, y se embriagan a escondidas!

– Si disparas cien flechas seguidas, ¿qué le ocurrirá a tu arco? – preguntó el más anciano de los monjes.

– Mi arco se romperá.

– Si alguien se esfuerza más allá de sus límites, también acaba rompiendo su fuerza de voluntad. El que no equilibra el trabajo con el descanso, pierde el entusiasmo, agota su energía, y no llega muy lejos.

LA CIUDAD ESCONDIDA.

Un eremita del monasterio de Sceta se aproximó al abad Teodoro:

– Sé perfectamente cuál es el objetivo de la vida. Sé lo que Dios le pide al hombre, y conozco la mejor manera de servirlo. Y, a pesar de eso, soy incapaz de realizar todo lo que debería estar haciendo para servir al Señor.

El abad Teodoro permaneció en silencio largo tiempo. Finalmente, dijo:

– Tú sabes que existe una ciudad al otro lado del océano. Pero aún no has encontrado el barco, no has puesto tu equipaje a bordo, ni has cruzado el mar. ¿Para qué pasar el tiempo comentando cómo es dicha ciudad, o cómo debemos caminar por sus calles?

»Conocer el objetivo de la vida, o la mejor manera de servir al Señor, no basta. Pon en práctica lo que estás pensando, y el camino se mostrará por sí mismo.

Traducción del portugués: Diego Chozas Ruiz-Belloso

www.paulocoelhoblog.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...