MULTIETNIA I RIESGO DE CÁNCER.

Cuidado con la carne procesada

Este estudio duró siete años y examinó la relación entre la dieta y el cáncer en 190 mil 545 hombres y mujeres.

Una dieta rica en carne roja aumenta el riesgo. Una dieta rica en carne roja aumenta el riesgo.
Una dieta rica en carne roja aumenta el riesgo.

Una dieta que incluya mucha cantidad de carne procesada, como la de las salchichas y otros embutidos, aumenta el riesgo de cáncer de páncreas, según un estudio multiétnico divulgado el miércoles.

Los investigadores hallaron que las personas que consumen grandes cantidades de carne procesada —40 gramos diarios o más— eran el 67% más proclives a desarrollar cáncer del páncreas que los participantes en el estudio que ingerían menos.

Además, una dieta rica en cerdo y carne roja —70 gramos diarios o más— también aumenta el riesgo de cáncer de páncreas en alrededor del 50%, según el estudio.

Asimismo, los investigadores no encontraron una asociación con la grasa saturada o la cantidad total de grasa que se consume en la dieta. "Los resultados indican que las sustancias cancerígenas vinculadas a la preparación de carnes, en vez de su contenido en grasa o colesterol, pueden ser las responsables" del riesgo, dijo Ute Nothlings, investigadora principal del estudio, realizado por el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Hawaii en Honolulu.

Este estudio, que duró siete años, examinó la relación entre la dieta y el cáncer de páncreas en 190 mil 545 hombres y mujeres estadounidenses de origen hawaiano, latinoamericano, japonés, africano y europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano