Operación I

¡Cuidado con su corazón!

Los pacientes afectados por anomalías en las válvulas cardíacas mitrales desde su nacimiento deberían operarse para solucionar el defecto congénito, aún ante la ausencia de síntomas.

Así se deduce del estudio publicado por el New England Journal of Medicine, el cual aconseja realizar la operación aunque solo en los casos en que el defecto en la válvula, un agujero, sea consistente.

La investigación, realizada por la Mayo Clinic con un nuevo examen ecográfico, más potente del usual y desarrollado en 456 pacientes, estipula que los afectados con una pérdida en la válvula más fuerte corren un riesgo cinco veces mayor de lo normal de morir por problemas cardíacos respecto de quienes tienen el mismo defecto pero en otra zona.

El tamaño del defecto —precisa el estudio— es el factor decisivo en el diagnóstico de los riesgos para los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...