Operación I

¡Cuidado con su corazón!

Los pacientes afectados por anomalías en las válvulas cardíacas mitrales desde su nacimiento deberían operarse para solucionar el defecto congénito, aún ante la ausencia de síntomas.

Así se deduce del estudio publicado por el New England Journal of Medicine, el cual aconseja realizar la operación aunque solo en los casos en que el defecto en la válvula, un agujero, sea consistente.

La investigación, realizada por la Mayo Clinic con un nuevo examen ecográfico, más potente del usual y desarrollado en 456 pacientes, estipula que los afectados con una pérdida en la válvula más fuerte corren un riesgo cinco veces mayor de lo normal de morir por problemas cardíacos respecto de quienes tienen el mismo defecto pero en otra zona.

El tamaño del defecto —precisa el estudio— es el factor decisivo en el diagnóstico de los riesgos para los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...