Operación I

¡Cuidado con su corazón!

Los pacientes afectados por anomalías en las válvulas cardíacas mitrales desde su nacimiento deberían operarse para solucionar el defecto congénito, aún ante la ausencia de síntomas.

Así se deduce del estudio publicado por el New England Journal of Medicine, el cual aconseja realizar la operación aunque solo en los casos en que el defecto en la válvula, un agujero, sea consistente.

La investigación, realizada por la Mayo Clinic con un nuevo examen ecográfico, más potente del usual y desarrollado en 456 pacientes, estipula que los afectados con una pérdida en la válvula más fuerte corren un riesgo cinco veces mayor de lo normal de morir por problemas cardíacos respecto de quienes tienen el mismo defecto pero en otra zona.

El tamaño del defecto —precisa el estudio— es el factor decisivo en el diagnóstico de los riesgos para los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...