Cuidado con la cuenta de calorías

Temas:

Es mejor hacer el conteo con asesoría nutricional. Es mejor hacer el conteo con asesoría nutricional.
Es mejor hacer el conteo con asesoría nutricional.

Contar cuántas calorías contiene cada alimento que se lleva a la boca diariamente puede resultar “tedioso”, pero esta es una buena opción para llevar un mejor control de la ingesta diaria, explica la nutricionista Luisa García.

Con ella coincide Suelen Hidalgo, quien afirma que con el conteo la persona aprende a elegir “los alimentos con menos densidad calórica y con alta densidad de nutrientes”. De hacerlo así, añade, se pueden reducir los problemas de salud causados por comer mal.

Una libra de peso equivale a 3 mil 500 calorías, apunta García, quien advierte que si no se lleva un control calórico adecuado se puede comer de más o ingerir calorías inadecuadas que se obtienen a través de grasas y dulces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...