licor. BAJO EN calorías.

Cuidado con el mezclador

El ingerir bebidas alcohólicas con mezcladores dietéticos embriaga más rápido. El estudio se realizó en hombres. El efecto puede ser peor en las mujeres porque asimilan menos el alcohol.

INVESTIGADORES. Aducen que una investigación similar en mujeres debe arrojar resultados más alarmantes. INVESTIGADORES. Aducen que una investigación similar en mujeres debe arrojar resultados más alarmantes.
INVESTIGADORES. Aducen que una investigación similar en mujeres debe arrojar resultados más alarmantes.

Hay personas que viven preocupadas por su peso, quieren adelgazar o seguir delgados, pero no desean que esto represente el tener que someterse a grandes sacrificios para lograr su cometido. Por esta razón, cada vez que ven en un comercial, leen en una revista o escuchan por allí que existe una forma de no ganar muchas calorías o azúcares en el cuerpo sin tener que hacer muchos cambios en la calidad de vida que llevan, convierten ese comentario en ley por conveniencia, asegura la gastroenterologa Brenda C. Colorado. "Tenemos que ser conscientes de que todo lo que ingerimos o hacemos con nuestro cuerpo va a generar consecuencias malas o buenas, por lo tanto es mejor consultar antes de introducir un hábito nuevo en nuestro diario vivir". Una de las fórmulas para mantener la línea que se ha hecho ley es la de consumir licor con mezcladores dietéticos. En este sentido, dijo la doctora que han salido a la luz pública varios estudios que plantean que esta combinación embriaga más rápido a la persona.

El último estudio de este tema fue presentado en la reunión anual de la Digestive Disease Week realizada en la ciudad de Los Ángeles, por investigadores de la Real Hospital de Adelaida en Australia .

La investigación hecha por estos científicos sustenta que estas bebidas bajas en calorías, aumentan el grado de alcohol en la sangre, tanto o más que cuando se utilizan diferentes tipos de mezcladores con una bebida.

"Si se empieza la noche tomando licor mezclado con jugo de piña, hay que terminar con ese mezclador, no cambiar a cola o a tónica a medida que se vayan acabando los mezcladores en la fiesta como lo hace la mayoría, y sobre todo, es mejor mezclar con bebidas con un alto porcentaje de calorías".

Explica Colorado que la mayoría del alcohol entra en la corriente sanguínea a través de las paredes del intestino delgado. Y de allí, la corriente sanguínea lleva el etanol rápidamente a todas partes del cuerpo y la persona empieza a sentirse mal.

Según la hipótesis, el alcohol con bebidas calóricas demora en pasar al intestino delgado, pero las dietéticas pasan casi directo del estómago al intestino, lo cual acelera el proceso de afectación en la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...