BENEFICIOS. BASE HORMONAL.

Cuidado de las mujeres

Hay nuevos métodos anticonceptivos que contienen drospirenona, que ayudan a la mujer.

PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo. PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo.
PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo.

Estudios realizados en Estados Unidos y Europa han demostrado que los nuevos anticonceptivos hormonales y orales que contienen drospirenona "son seguros como los convencionales".

Así lo asegura el ginecólogo- obstetra y biólogo de la reproducción humana Víctor A. Marín, quien dijo que los temas más candentes hoy no son ni la eficacia ni la seguridad.

ALERTA

Lo que sí les preocupa a las mujeres son los beneficios adicionales de los anticonceptivos, como la mejora de la salud en general y la disminución del riesgo de cáncer de ovario, y las reducciones de la enfermedad pélvica inflamatoria, de los embarazos ectópicos y de la anemia, detalla Marín.

Los nuevos anticonceptivos, que tienen sustancias más novedosas, como la drospirenona, tienen un efecto antidrogénico que disminuye la producción de hormonas masculinas y el efecto de estas hormonas bloquea los daños en la piel de la mujer.

En este aspecto, manifiesta que la drospirenona tiene un efecto favorable al disminuir el vello en la cara y la aparición de acné.

Además, la drospirenona tiene un efecto antimineral o corticoide que evita la retención de sodio y de agua, que algunos anticonceptivos favorecen.

"Al tomar la mujer este nuevo anticonceptivo, evita el edema, la hinchazón de los pies, la sensibilidad mamaria y además, mejora su calidad de vida", agrega.

Pronto saldrá al mercado una nueva generación de anticonceptivos orales que contienen drospirenona, que ya fueron aprobados en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...