Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VIENE DE LA 1 B. A TEMPRANA EDAD HAY QUE PROTEGER A LOS NIÑOS DEL SOL.

Cuidado con los ojos

Un bebé con menos de seis meses de nacido no puede ser expuesto directamente al sol. No solo la piel de los niños se afecta sino también sus ojos sufren daños con el paso de los años.

VERANO. El sol durante el verano es delicioso pero no se puede abusar de su exposición ni siquiera en las estadías en la playa. VERANO. El sol durante el verano es delicioso pero no se puede abusar de su exposición ni siquiera en las estadías en la playa.
VERANO. El sol durante el verano es delicioso pero no se puede abusar de su exposición ni siquiera en las estadías en la playa.

Si en la infancia los padres no cuidan la piel de sus hijos, en el futuro van a aparecer manchas, envejecimiento prematuro y hasta cáncer del piel.

El dermatólogo-pedíatra José Ernesto González indica que el cuidado de la piel de los niños empieza desde que están bebés, al señalar que un niño con menos de seis meses no debe ser expuesto al sol.

Aunque el sol favorece la fijación del calcio y es fuente de salud, opina que no es recomendable que los bebés sean expuestos directamente a los rayos solares, su piel es muy vulnerable al ser una dermis inmadura, fina y permeable.

Según especialistas, los niños por su estilo de vida pasan más tiempo al aire libre y reciben tres veces más dosis anual de rayos ultravioletas que los adultos. Antes de los 20 años habrán pasado al aire libre el 80% del tiempo que van a estar bajo el sol durante su vida.

A los chicos se les debe enseñar que el sol es más intenso entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m. Cuando la persona no proyecta sombra (alrededor del mediodía) debe guardarse totalmente del sol.

Los ojos de los bebés y de los niños también se ven afectados con los rayos del sol. El oftalmólogo Fernando Yee, manifiesta que desde temprana edad los niños y los jóvenes deben protegerse con lentes polarizados o fotocromáticos que bloqueen el 100% de lo dañinos rayos del sol.

"El sol es muy fuerte y uno tiene que usar lentes con filtros ultravioletas todo el tiempo, y no se acelere el desgaste natural que ocurre en las células internas del ojo que tiene una pantalla (la retina) que recibe toda la luz. Los ojos se van desgastando poco a poco con la exposición fuerte de luz y esto con los años puede ocasionar desgastes en la retina".

Cuando los niños se exponen al sol en la playa reciben luz directa en el ojo (un área totalmente descubierta).

"El mar y la arena blanca sirven como un espejo y eso hace que la luz sea más intensa", explica el especialista.

Recomienda Yee el uso de lentes ultravioletas y polarizados, y que se verifique la etiqueta de estos anteojos para estar seguro de su calidad. Los niños pueden usar estos lentes para protegerse.

La dirección de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos tiene en internet una página en español que contiene consejos y juegos relacionados con la protección de los rayos solares www.epa.gov/sunwise/es/ninos d

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...