Cuidado con la salmonela

Los síntomas de la salmonelosis aparecen de 1 a 4 días después del contagio, por lo que a la persona le es difícil saber qué fue lo que la afectó.

Temas:

RECOMENDACIÓN. Hay que prestar especial cuidado a la higiene de los alimentos antes de comerlos. Photos to Go RECOMENDACIÓN. Hay que prestar especial cuidado a la higiene de los alimentos antes de comerlos. Photos to Go
RECOMENDACIÓN. Hay que prestar especial cuidado a la higiene de los alimentos antes de comerlos. Photos to Go

Un día, María Zambrano se levantó con ganas de vivir una aventura. Arregló maletas y se dirigió con un grupo de amigos a San Blas. En la noche, junto a una fogata, saboreó un pollo de dudosa procedencia, pero que con el hambre le supo a cielo.

Unos días después, incapacitada en un hospital de la localidad y con una intravenosa, se le informó que tenía salmonela debido al pollo que había ingerido.

Este es el caso de muchas personas que no reparan en obviar las reglas de higiene a la hora de comer o cocinar.

“La salmonelosis [enfermedad causada por la bacteria salmonela] la puede contraer cualquier persona y usualmente afecta a la zona intestinal”, explica el doctor Raúl Vargas.

“Como muchas personas tienden a comer fuera de casa es difícil prevernirse contra esta bacteria, ya que no se ve la comida mientras está siendo cocinada”, agrega.

Los síntomas aparecen de 1 a 4 días después del contagio, por lo que las personas tienen dificultad para saber con exactitud qué fue lo que les afectó, comenta Vargas.

Algunas maneras de contagiarse son: alimentos y agua contaminada o manipular comida con las manos sucias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...