MUNDIAL DE FUTBOL.

Cuidado con el sarampión

Debe aplicarse dos semanas antes de viajar. Debe aplicarse dos semanas antes de viajar.
Debe aplicarse dos semanas antes de viajar.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el peligro que el sarampión representa para las personas que viajan a Alemania con ocasión de la Copa Mundial de Fútbol.

Al sugerir a los viajeros que se aseguren de tener al día sus vacunas contra esta enfermedad, la OPS recordó que en Alemania han ocurrido brotes recientes de sarampión.

"Existe la posibilidad de que ciudadanos de países de las Américas se expongan al virus del sarampión", dijo Jon Andrus, del programa de inmunización de la organización panamericana.

La OPS recomendó a los viajeros que no tienen documentación escrita de vacunación, que se inmunicen preferiblemente con una vacuna combinada contra sarampión-rubéola-parotiditis (SRP) o sarampión-rubéola (SR).

Esta vacuna, que debe ser inoculada al menos dos semanas antes del viaje, es válida para todas las personas mayores de seis meses de edad.

Las excepciones incluyen personas con contraindicaciones médicas a la vacuna anti sarampión, como por ejemplo compromiso del sistema inmune, embarazo y los lactantes menores de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...