Cuidado con lo que toma su hijo

El estudio vincula a las gaseosas, refrescos y algunos jugos de frutas con el sobrepeso en los pequeños.

El consumo de bebidas edulcoradas puede contribuir a aumentar el exceso de peso en los niños de edad preescolar, por lo que se debe limitar su consumo, según un estudio publicado en Estados Unidos.

La nueva investigación, llevada a cabo entre 10 mil 904 niños incluidos en un programa de nutrición para familias de bajos ingresos, vincula ese tipo de bebidas, que incluyen gaseosas, refrescos y algunos jugos de frutas, con el sobrepeso en los pequeños.

Los autores del estudio dicen que una reducción del consumo de estas bebidas podría ayudar a atajar el creciente problema de la obesidad infantil, ya que uno de cada cinco niños de EU tiene sobrepeso.

En muchos distritos escolares estadounidenses se ha prohibido la venta de refrescos a los que se agregan azúcares y se han eliminado algunos alimentos ricos en grasas.

Jean Welsh, una especialista de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, quien dirigió el estudio, dijo que "definitivamente los jugos son parte del problema".

Añadió que las bebidas dulces son una fuente de azúcares en la dieta y que, de preferencia, los niños en edad preescolar deben consumir leche o agua al tener en cuenta que ellos realmente necesitan pocas calorías por día.

Los métodos usados en el estudio, publicado en el número de febrero de la revista Pediatrics, han sido rebatidos por la Asociación de Bebidas de EU, que alega que sus autores no tuvieron en cuenta el hecho de que los niños permanecen mucho tiempo frente a la televisión y que, en muchos casos, sus padres son obesos.

También cuestionaron el que no hayan analizado los niveles de actividad física de los pequeños.

Los pediatras que participaron en la investigación descubrieron que niños de 3 y 4 años que ya tenían alguna tendencia a la obesidad consumían bebidas dulces una o dos veces por día, lo que duplicó su riesgo de tener sobrepeso en el plazo de un año.

La Academia de Pediatría de EU ha recomendado a los padres de familia que limiten a 116 a 174 mililitros al día el consumo de jugos entre sus hijos en edad preescolar.

Otros especialistas también sugieren restringir el consumo de bebidas gaseosas, porque no aportan elementos nutritivos al organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...