ESPECIE EXÓTICA. CITA CON EL VETERINARIO.

Cuidados de una boa en casa

Se deben alimentar una vez a la semana y es necesario controlarles la temperatura en la pecera.

TAMAÑO. Llegan a medir entre 1.52 y 3 metros. TAMAÑO. Llegan a medir entre 1.52 y 3 metros.
TAMAÑO. Llegan a medir entre 1.52 y 3 metros.

Las boas son reptiles que requieren de mucho cuidado si se quieren tener en casa. El especialista en animales exóticos Julio Reyes recomienda adquirirlas cuando están recién nacidas, porque en esa etapa "están mansas".

Estos animales necesitan alimentarse una vez a la semana, y su alimento dependerá de su tamaño. Comen inicialmente ratones, que no deben ser más grandes que su lado más ancho, señala Reyes.

Hay personas que las alimentan cada dos semanas para evitar que crezcan rápidamente, pero esto no es recomendable, afirma el especialista.

Las boas deben mantenerse en peceras de 10 galones, con un sustrato de madera, un plato de agua y que estén a una temperatura adecuada.

Es importante colocarles un foco en una esquina para que les dé calor, de unos 80°F (26.6°C), que se debe medir y controlar con un termómetro.

En la otra esquina se le debe colocar algo para que la boa se pueda esconder y así evitarle estrés. Cuando mudan su piel una vez al mes o cada cinco semanas, sus ojos se le ponen grises y es recomendable no molestarlas. Además es necesario que sean desparasitadas cada cierto tiempo para evitar enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...