Cuidados de selección

CONSERVACIÓN. Si tiene fruta que no está aún madura, nunca la refrigere, pues el frío evita que las frutas maduren adecuadamente. Si alguna fruta llega a casa maltratada, es mejor separarla y consumirla cuanto antes, así se evita que se echen a perder las demás. Lo mejor es consumir frutas y verduras de temporada, la naturaleza nos envía siempre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, además de que los productos fuera de temporada resultan ser más caros. Para conservar frutas o verduras ya cortadas dentro del refrigerador, lo mejor es tratar de envolverlas con una bolsa plástica o meterlas en un recipiente cerrado. Esto aparte de conservarlas mejor, evita la contaminación de olores no deseados. Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas como las manzanas o los plátanos lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón.

LA PIÑA. La piña es una deliciosa fruta caribeña, y en la actualidad es considerada y apreciada, ya que en la cocina no es solo un magnífico postre preparado de cualquier forma, sino que también sirve para dar a determinados platos salados un toque exótico que realzará su sabor. Para saber si una piña está madura, simplemente hale una hojita; si sale con facilidad, está lista para comer. Una corona de hojas, compacta y pequeña, en relación con el tamaño del fruto, indica que está bien desarrollada. El olfato es siempre el mejor aliado para saber si las frutas están maduras. La piña tiene un aroma dulce cuando está lista para comer. Al comprarla, asegúrese de que no tenga manchas negras porque, cuando aparecen, indican que la fruta se golpeó. Se conserva a temperatura ambiente en local ventilado durante cinco a siete días.

EL MANGO. Para escoger los mejores mangos, se debe optar por aquellos que tengan una consistencia fuerte, pero que no estén aguados. Un mango muy duro no está aún maduro, pero puede llevarse a casa y esperar a que madure. No es aconsejable fiarse del color, porque no es guía exacta, dada la cantidad y diversidad de variedades. Algunos mangos verdes por dentro son rojos por fuera y por el contrario: algunos de tonalidad verdosa podrían estar en su punto. Cuando un mango desprende su aroma es que está listo para comer. Es importante olerlo, por eso se recomienda comprarlo donde no esté empacado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...