VIENE DE LA 1B I HIGIENE Y COLORES.

Cuide sus uñas y pies

Aparte un "tiempito" y hágase una pedicura casera; los especialistas le dicen cómo lograr unos pies envidiables.

No se olvide de sus pies. No se olvide de sus pies.
No se olvide de sus pies.

Luego del baño y antes de usar zapatos cerrados seque bien los pies para que no guarden humedad. Esto también podría causar hongos, advirtió Sandro Moscoso, de Foot Care.

Si usted nota que las uñas de sus pies están cambiando de color transparente a amarillo y luego va cambiando a tonalidades chocolates debe acudir inmediatamente a un especialista.

Explicó que este tipo de hongos no causa dolor, ni picazón, pero destruye la uña por completo, progresivamente y se extiende a las demás uñas del pie.

"En estos casos sólo especialistas en esta rama pueden recomendarle un tratamiento para que la uña nazca sana nuevamente", dijo Moscoso.

Por otra parte, para evitar que las uñas de los pies se entierren deben recortarse de la forma correcta, ni muy redonda ni muy cuadrada.

"En las esquinas se deben redondear dándole una forma recta en el centro", dijo la pedicura Adriana Santos.

Si no sabe cómo hacerlo, Santos y Moscoso recomiendan que acuda a un especialista para que lo haga por usted.

Moscoso aclaró que el hecho de quitarse mucha cutícula de los dedos puede producir callosidades y por ende que la uña se entierre.

¡Cuidado!

El alicate es un arma de doble filo; por esta razón los especialistas recomiendan que sea usado por personas que tengan experiencia en el uso de este instrumento.

"Es bueno quitarse la piel de más que sale alrededor de las uñas... pero hay que hacerlo con mucho cuidado, pues de hacerlo de una manera incorrecta puede causar infecciones graves", explicó Santos.

Además, el alicate debe ser esterilizado cada vez que se va a utilizar.

Los colores

En el verano lo ideal es usar colores semejantes al tono de piel y brillos naturales, ya que con las excursiones a playas y piscinas la pintura de las uñas se puede descascarillar con tanta agua, explicó Santos.

Además, los colores claros son mucho más casuales y ayudan a que las uñas no se pongan amarillas.

Los colores oscuros manchan las uñas y es más difícil limpiarlos, dijo Santos.

Cuidados de casa

Estos remedios caseros proporcionados por amas de casa y Santos le ayudarán a consentir sus pies en su propia casa:

• Sumérjalos en agua tibia con champú y acondicionador durante unos minutos.

• Luego póngase crema hidratante desde la punta del pie hasta las pantorrillas (puede ser alguna crema corporal, o de manos).

• Retire la piel muerta de las plantas de los pies con una piedra pómez o una lima especial que puede conseguir en el supermercado. Enjuage con el agua preparada.

• Alrededor de la uña ponga un poco de crema para suavizar la piel muerta .

• Masajee los pies con aceites aromáticos y azúcar. Enjuague.

• Corte la piel muerta alrededor de la uña, con cuidado y sin excederse.

• Corte de un largo adecuado.

• Lime las uñas. Este es un paso muy importante para que las uñas crezcan más fuertes.

• Coloque una base endurecedora o hidratante.

• Pinte las uñas con un esmalte claro... y ya está lista para lucir unas uñas que causarán envidia entre sus amigas y sin gastar mucho dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...