CALENTAMIENTO GLOBAL. SOBRE EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS.

Cuidemos la tierra

La participación ciudadana ayudaría a sensibilizar a la población para que no siga destruyendo la tierra.

NATURALEZA. La tierra es el único planeta que tienen los humanos para habitar. NATURALEZA. La tierra es el único planeta que tienen los humanos para habitar.
NATURALEZA. La tierra es el único planeta que tienen los humanos para habitar.

La tierra es el único planeta en que los seres humanos pueden vivir, por eso requiere un cuidado especial.

Hoy 22 de abril, en el Día Internacional de la Tierra, el ambientalista Ariel Rodríguez asegura que hay que establecer medidas personales, nacionales e internacionales que ayuden a evitar el deterioro del sitio donde vivimos.

Comenta que la sobre explotación, el sobre consumo de los bienes, recursos y servicios que ofrece la naturaleza han incidido en el calentamiento del planeta Tierra.

Ante este hecho, dice que "hay que tener mejores prácticas ambientales para evitar comprometer los recursos para las futuras generaciones".

Rodríguez indica que la participación ciudadana es "muy importante", porque así habrá una mayor concienciación "valorando, defendiendo, conservando y promoviendo el uso sostenido de la tierra".

Opina que en este tema, debe imperar el principio de la ética, porque hasta donde se sabe la Tierra es el único sistema con el que cuentan los seres humanos, "no hay otro lugar donde ir y si no reflexionamos, estaríamos siendo ingratos con la tierra".

A su vez, Eduardo Cerrud, de la Asociación Amigos de la Tierra, manifiesta que han diseñado un proyecto denominado "Acción - reacción" contra el calentamiento global de la tierra.

Cerrud dice que urge buscar una solución sobre la basura, la práctica de quemas y el mal manejo de tóxicos que son los factores que mantienen a la Tierra "enferma".

El calentamiento global es un flagelo "oportunista" porque altera los fenómenos naturales como es el clima, por lo que hay que "combatirlo con la ayuda de todos los panameños".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...