MÚSICA DE CARNAVAL.

Culeco adelantado en Santo Domingo

En un pueblo de Las Tablas se organizó una mojadera para grabar ‘La Cocorocha’ de Osvaldo Ayala.

El acordeonista armó la fiesta en el parque. El acordeonista armó la fiesta en el parque.
El acordeonista armó la fiesta en el parque.

Un rumbón. Así fue la filmación del videoclip La Cocorocha, que constituye la nueva propuesta musical del "escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala, para el Carnaval.

Los culecos, la murga y por supuesto el acordeón de Osvaldo Ayala pusieron a bailar y a saltar al pueblo de Santo Domingo de Las Tablas, que desde tempranas horas de este martes 16 de enero abarrotó su parque central.

El paseo de la reina en su carro alegórico complementó la filmación, mientras que grandes y chicos aprovecharon el agua del carro cisterna para sofocar el calor que azota a esta región del arco seco.

El jolgorio empezó a las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 4:00 p.m. con la presentación del Conjunto Ritmo Santeño, que al son de La Cocorocha animó al pueblo entero, que abandonó sus quehaceres para calentar motores para lo que será la fiesta del Carnaval.

Como lo dice Osvaldo Ayala, La Cocorocha constituye una fusión de su conjunto Ritmo Santeño y la murga santeña.

Agrega que para emular un poco las tonadas del Carnaval santeño se escogió el pintoresco pueblo de Santo Domingo, que además de conservar sus tradiciones, celebra unos excelentes carnavales.

Añade que aunque esta selección musical es muy alegre, que a la gente le está gustando muchísimo y que está sonando en todas las emisoras del país, este videoclip la impulsará aún más.

"La Cocorocha" está incluida en el cd Inagotable, que también recoge las composiciones musicales "Déjese de Vaina", "Otro Querer" de la autoría de Eddy Gutiérrez, y "Vete Ya".

Orman Innis, productor técnico del video, explica que además de las mojaderas y del paseo de la reina, gira en torno al personaje La Cocorocha, que es un hombre que llega a los carnavales y se transforma en mujer durante los culecos. "Se raja en los culecos, pero cuando termina vuelve a su vida de siempre como si nada", precisa.

Después de una jornada de siete horas de filmación y de varios días de post producción, este video clip saldrá el próximo miércoles 24 de enero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...