Culmina exposición arqueológica con récord de asistencia

9:43 a.m. - MÉXICO, México. (Xinhua).- La exposición arqueólogica "Teotihuacán, Ciudad de los Dioses" culminó con récord de asistencia al ser vistada por más de 235 mil 732 personas a 99 días de su apertura en el Museo Quai Branly de París, Francia.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó hoy que esta cifra significa un récord en términos de frecuentación en lo que se refiere a exposiciones temporales realizadas desde la inauguración del Museo Quai Branly, en junio de 2006.

La cancillería indicó que debido al éxito de la exposición, los directivos del museo organizaron, por primera vez, seis visitas nocturnas durante los dos últimos fines de semana de dicha muestra, días en los que el recinto cultural parisino estuvo abierto hasta la media noche.

"El público francés respondió de manera positiva ante esta muestra en la que fueron presentados por primera vez en Europa 450 piezas provenientes en un 95% de colecciones públicas y un 5 por ciento de colecciones privadas", señaló la cancillería.

Asimismo, el interés del público se concentró en el periodo en el que Teotihuacán fue ocupada por la civilización azteca, cuyos habitantes, impresionados por su belleza, la llamaron "el lugar en el que nacen los dioses".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...