Cultura francesa protagoniza Feria del Libro de Madrid

9:50 a.m. - MADRID. España (AP). -La cultura francesa protagoniza la tradicional Feria del Libro de Madrid, que arrancó el viernes con la inauguración oficial a cargo de la infanta Elena de Borbón.

Contar con la presencia literaria de Francia en esta edición de la feria supone abrir un diálogo, no solo para recordar la importancia de su historia sino, y sobre todo, para debatir sobre las nuevas propuestas que ofrece la sociedad francesa, una de las culturas literarias más importantes del mundo, dijo Teodoro Sacristán, director del evento.

Hasta el próximo 14 junio, más 350 casetas instaladas en el parque de El Retiro exhibirán novedades, mientras, de forma paralela, se organizarán firmas de libros, tertulias, debates y presentaciones.

La Feria de Madrid, que este año cumple su 68a edición, mirará más que nunca a Francia.

En las actividades programadas se hablará de los grandes clásicos de la literatura francesa, como Balzac, Victor Hugo y Baudelaire, pero también de sus represtantes actuales: Michel Houellebecq y el último premio Nobel Jean-Marie Le Clézio, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...