Cultura para todos

‘Giselle’ se presentó tres veces esta semana. Es la primera vez que el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica realizan una producción completa juntos.

Temas:

Un momento de ‘Giselle’. LA PRENSA/Iván Uribe Un momento de ‘Giselle’. LA PRENSA/Iván Uribe
Un momento de ‘Giselle’. LA PRENSA/Iván Uribe

Una puesta en escena de 2 horas, mezclando la danza y la música, fue la propuesta a la que apostó el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Giselle, una joya del ballet romántico que se presentó por primera vez en 1841, fue la elegida como la primera presentación completa hecha por el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional.

La respuesta del público, comentan los involucrados, fue abrumadora. ¿El principal indicador del éxito alcanzado? Los boletos se vendieron en su totalidad.

“El Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica demostraron su alto nivel: su profesionalismo y trabajo en equipo”, señaló María Eugenia Herrera, directora del Inac, quien aprovechó para recalcar que la meta durante esta gestión es convertir a Panamá en el hub cultural de Latinoamérica.

Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, comentó por su parte que aunque era un reto lograr la sincronización de las piezas musicales con el desenvolvimiento del ballet, es allí donde está la magia de la música y su capacidad de adaptarse como un órgano”, indicó.

El éxito obtenido, además, hace imposible descartar la posibilidad de que antes de que se acabe el año presenten Giselle nuevamente, comenta Sasa Adamovic, director del Ballet Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...