INVESTIGACIÓN.

Cura para la depresión

Los científicos quieren lograr una profunda estimulación cerebral con campos magnéticos.

INNOVACIÓN. Las corrientes eléctricas de la terapia de EMT ayudarían a las personas que sufren esta enfermedad. INNOVACIÓN. Las corrientes eléctricas de la terapia de EMT ayudarían a las personas que sufren esta enfermedad.
INNOVACIÓN. Las corrientes eléctricas de la terapia de EMT ayudarían a las personas que sufren esta enfermedad.

Los científicos en Israel están buscando en lo profundo de las mentes de las personas deprimidas clínicamente para tratar de levantarles el ánimo.

Usando una actualización de la terapia de Estimulación Magnética Transcraneana (EMT) desarrollada localmente, ahora pueden enviar corriente eléctrica inducida mediante la alternancia de campos magnéticos de hasta ocho centímetros en el cerebro para estimular partes que habían estado fuera de alcance.

La nueva tecnología fue desarrollada en el 2002 por científicos israelíes, conducidos por Abraham Zangen del instituto Weizmann de ciencia y descrita ese mismo año en un artículo en la publicación de neuropsicología clínica.

En el artículo, Zangen y sus colegas investigadores dijeron que esperaban lograr una "profunda estimulación cerebral" sin la necesidad de incrementar la intensidad de la corriente.

Los doctores israelíes están ahora conduciendo un ensayo clínico en el Centro Shalvata de Salud y Cuidado Mental en la ciudad de Hod Hasharon para evaluar el dispositivo en pacientes por primera vez.

Esperan que sus descubrimientos persuadan a que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe el uso de EMT para tratar la depresión. El efecto a largo plazo del método, que fue desarrollado en 1985 y ha sido usado y probado en todo el mundo, sigue siendo desconocido.

"Es como rehabilitación para el tejido cerebral dañado", dijo Eran Harel, un psiquiatra que dirige los tratamientos experimentales, que comenzaron en mayo. Participan de ellos unos 30 voluntarios, la mayoría de los cuales sufre de depresión profunda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...