ISRAEL. ESPERANZA PARA OTRAS PACIENTES DE CÁNCER.

Da a luz tras quimio

Los médicos le extrajeron tejido de los ovarios y lo congelaron por dos años hasta que se lo injertaron.

JERUSALÉN, Israel /EFE

Una mujer de 31 años cuyos ovarios resultaron afectados por el tratamiento de un cáncer por medio de la quimioterapia, ha dado a luz una niña gracias a un injerto de tejido ovárico suyo que le permitió producir un óvulo.

Los médicos del Centro Médico Sheba que atendieron a Saguit Hechler le extrajeron parte de ese tejido antes de comenzar el tratamiento para curarla de un linfoma, a sabiendas de que la terapia afectaría sus ovarios de tal manera que no podría volver a tener hijos.

"Le extrajimos parte del tejido de los ovarios y lo mantuvimos congelado durante dos años hasta el injerto", explicaron los jefes del equipo médico que le prestó atención, Dror Meirov y Shuki Dor.

"Este resultado es un motivo de esperanza para otras mujeres que han sufrido de cáncer y se ven privadas de traer hijos al mundo porque sus ovarios quedaron afectados por la quimioterapia", afirmaron.

Noia, la niña que nació el lunes con tres kilos de peso (por medio de una cesárea) goza de perfecta salud, informó Dor, quien resaltó los sacrificios a que se sometió la madre, que enfermó hace tres años y medio. En la historia médica hay solo dos casos similares de mujeres que tuvieron hijos merced al injerto de tejido de sus propios ovarios después del tratamiento de un cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...