ISRAEL. ESPERANZA PARA OTRAS PACIENTES DE CÁNCER.

Da a luz tras quimio

Los médicos le extrajeron tejido de los ovarios y lo congelaron por dos años hasta que se lo injertaron.

JERUSALÉN, Israel /EFE

Una mujer de 31 años cuyos ovarios resultaron afectados por el tratamiento de un cáncer por medio de la quimioterapia, ha dado a luz una niña gracias a un injerto de tejido ovárico suyo que le permitió producir un óvulo.

Los médicos del Centro Médico Sheba que atendieron a Saguit Hechler le extrajeron parte de ese tejido antes de comenzar el tratamiento para curarla de un linfoma, a sabiendas de que la terapia afectaría sus ovarios de tal manera que no podría volver a tener hijos.

"Le extrajimos parte del tejido de los ovarios y lo mantuvimos congelado durante dos años hasta el injerto", explicaron los jefes del equipo médico que le prestó atención, Dror Meirov y Shuki Dor.

"Este resultado es un motivo de esperanza para otras mujeres que han sufrido de cáncer y se ven privadas de traer hijos al mundo porque sus ovarios quedaron afectados por la quimioterapia", afirmaron.

Noia, la niña que nació el lunes con tres kilos de peso (por medio de una cesárea) goza de perfecta salud, informó Dor, quien resaltó los sacrificios a que se sometió la madre, que enfermó hace tres años y medio. En la historia médica hay solo dos casos similares de mujeres que tuvieron hijos merced al injerto de tejido de sus propios ovarios después del tratamiento de un cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...