ISRAEL. ESPERANZA PARA OTRAS PACIENTES DE CÁNCER.

Da a luz tras quimio

Los médicos le extrajeron tejido de los ovarios y lo congelaron por dos años hasta que se lo injertaron.

JERUSALÉN, Israel /EFE

Una mujer de 31 años cuyos ovarios resultaron afectados por el tratamiento de un cáncer por medio de la quimioterapia, ha dado a luz una niña gracias a un injerto de tejido ovárico suyo que le permitió producir un óvulo.

Los médicos del Centro Médico Sheba que atendieron a Saguit Hechler le extrajeron parte de ese tejido antes de comenzar el tratamiento para curarla de un linfoma, a sabiendas de que la terapia afectaría sus ovarios de tal manera que no podría volver a tener hijos.

"Le extrajimos parte del tejido de los ovarios y lo mantuvimos congelado durante dos años hasta el injerto", explicaron los jefes del equipo médico que le prestó atención, Dror Meirov y Shuki Dor.

"Este resultado es un motivo de esperanza para otras mujeres que han sufrido de cáncer y se ven privadas de traer hijos al mundo porque sus ovarios quedaron afectados por la quimioterapia", afirmaron.

Noia, la niña que nació el lunes con tres kilos de peso (por medio de una cesárea) goza de perfecta salud, informó Dor, quien resaltó los sacrificios a que se sometió la madre, que enfermó hace tres años y medio. En la historia médica hay solo dos casos similares de mujeres que tuvieron hijos merced al injerto de tejido de sus propios ovarios después del tratamiento de un cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...