‘REGGAETON’. conquista el mundo.

Daddy Yankee, a Europa

Sus ‘fans’ tendrán que esperar hasta enero o febrero del próximo año por su nuevo disco ‘El cartel’.

El cantante tiene previsto relanzar al mercado su disco "Barrio fino" con seis temas nuevos, acompañados por un DVD.  El cantante tiene previsto relanzar al mercado su disco "Barrio fino" con seis temas nuevos, acompañados por un DVD.
El cantante tiene previsto relanzar al mercado su disco "Barrio fino" con seis temas nuevos, acompañados por un DVD.

Luego de "plantar bandera" en el mercado latino, el cantante de reggaeton Daddy Yankee se dispone a conquistar el europeo con el contagiante ritmo, que considera ha traspasado las fronteras del idioma.

En julio iniciará una gira que le llevará a Inglaterra y Alemania, retornará a España y México, donde ha causado gran impacto entre jóvenes, y terminará en Japón, que se ha rendido a la Gasolina del puertorriqueño, ya que su tema se encuentra entre los primero 10 más escuchados de ese país asiático.

"A Europa vamos por primera vez. Hay una sed de Daddy Yankee increíble y vamos a decirle presente a un público que me está haciendo un llamado, así que vamos a representar a los latinos allá", dijo el cantante a EFE.

Con su más reciente disco Barrio fino, que ha vendido más de un millón de copias en América Latina y Estados Unidos, Daddy Yankee saltó a la fama, a tal grado que por más de 40 semanas se mantuvo en la primera posición de la lista de Billboard Latino con su tema Gasolina.

Su éxito y el boom del género no ha pasado tampoco desapercibido para revistas como Newsweek, que en mayo le dedicó una portada y amplio reportaje, y en julio, The Source, una revista especializada en hip-hop hará lo mismo, además de incluir dos páginas en español.

El artista dijo a EFE que aunque siempre confió en que el reggaeton tendría aceptación, no ha dejado de sorprenderle la fuerza con la que ha conquistado miles de seguidores, más allá del mercado latino.

"Siempre supe que tenía algo poderoso en mis manos, que paso a paso iba a ser grande. Así que me siento bien contento de lo que está haciendo el reggaeton y rompiendo las barreras del idioma", afirmó.

El joven de 28 años dijo que el éxito del género en español entre público que no habla o entiende el idioma, le recuerda su juventud, cuando escuchaba música de hip-hop en inglés, "que aunque no la entendía, sentía que era real".

Daddy Yankee, quien causó furor en el Desfile Nacional Puertorriqueño el domingo pasado, aseguró además que ha podido lidiar con la fama que ha llegado de manera súbita a su vida porque no ha dejado de ser el mismo chico humilde que conocen sus amigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...