Dalai Lama inaugura muestra fotográfica del Tíbet en Ciudad de México

El líder espiritual tibetano se encuentra por tercera vez en México, donde además brinda una serie de charlas sobre temas espirituales junto con Gere en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana.
Monjes budistas tibetanos participan en una ceremonia con representantes de la cultura Maya. Monjes budistas tibetanos participan en una ceremonia con representantes de la cultura Maya.
Monjes budistas tibetanos participan en una ceremonia con representantes de la cultura Maya.

CIUDAD DE MÉXICO, México (dpa). -El Dalai Lama inauguró hoy la muestra fotográfica "Tibet: Recuerdos de la patria perdida" en el Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México, con un llamado a "desarrollar el sentimiento de responsabilidad universal y libertad".

"El mundo es totalmente interdependiente, y por lo tanto es necesario conocer qué es lo que sucede en distintas partes para estar al tanto de nuestro planeta", dijo el dirigente tibetano, de 76 años.Al inaugurar y recorrer la exposición, que muestra los crímenes de carácter étnico y cultural en su país en los últimos 61 años, el Dalai Lama estuvo acompañado por el actor Richard Gere.

"Nuevamente digo esto para expresar mi agradecimiento porque existen estas exposiciones, ya que nos dan información de lo que sucede en nuestro planeta", agregó el Dalai Lama.

La inauguración de la muestra se produjo después de que el Dalai Lama fuera recibido el viernes en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente de México, Felipe Calderón. El Dalai Lama, que renunció en marzo a sus cargos políticos para seguir como guía espiritual, estuvo antes en México en 1989 y 2004.La exposición permanecerá abierta a partir de hoy y hasta el 13 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...