TENDENCIA.

Damas de la política

Un incremento notorio en la tasa de incorporación de la mujer en el sistema político de América Latina, que marca el creciente rol femenino en la toma de decisiones en la región, observó la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Claudio Fuentes, director del organismo en Chile, subrayó a ANSA la relevancia de las leyes de cuotas de mujeres aprobadas en algunos países de la región. Esto derivó del proceso de independencia femenina alcanzada durante los últimos 40 años y en los índices de confianza con los que es percibida la mujer en la sociedad.

"Algunos países, desde la transición a la democracia, han incorporado leyes de cuotas, lo que incrementó la tasa de incorporación a la mujer en el sistema político, y por eso ahora estamos viendo a más mujeres en el sistema político", dijo Fuentes.

En las sociedades latinoamericanas la mujer es percibida con mayores índices de confianza y "hay una asociación mayor entre mujer y no corrupción, por ejemplo", explicó. Fuentes destacó la notoriedad política adquirida por mujeres como Lourdes Flores en Perú, Cristina Fernández de Kirchner e Hilda "Chiche" Duhalde, en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...