A Damien Hirst le afecta la crisis y recorta puestos

8:48 a.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA). -Ni siquiera el millonario artista británico Damien Hirst está a salvo de la crisis, ya que en su empresa se están recortando puestos de trabajo, según informó hoy el diario británico The Guardian.

De acuerdo a esta información, la semana pasada numerosos empleados de su empresa productora de arte Science Ltd. perdieron sus puestos.

Solo para la producción de la serie de mini-armarios de medicinas no se prolongó el contrato a entre 17 y 20 personas. También en la producción de las obras de Hirst relacionadas con mariposas fueron recortados empledos.

Un ejecutivo de la empresa confirmó que se están suprimiendo puestos, pero no dijo cuántos.

Hirst, de 43 años, es uno de los artistas más ricos y produce sus obras en serie. El británico ganó en septiembre 111 millones de libras con una subasta de sus trabajos en Sotheby's.

Desde la quiebra del banco financiero Lehman Brothers, sin embargo, también el mercado del arte va cuesta abajo. Hirst fue criticado muchas veces por producir en serie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...