ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Dañino triángulo de sentimientos

Como las relaciones son un asunto de dos, cuando intervienen terceras personas, en este caso los amigos, pueden llegar a deteriorarse.

Temas:

BALANCE. Solo los miembros de la pareja pueden sopesar lo positivo y lo negativo de la relación. Phtos to Go BALANCE. Solo los miembros de la pareja pueden sopesar lo positivo y lo negativo de la relación. Phtos to Go
BALANCE. Solo los miembros de la pareja pueden sopesar lo positivo y lo negativo de la relación. Phtos to Go

Como se dice en cada rincón del planeta, los amigos son aquellas personas que están en los momentos más difíciles; los que escuchan y dan una voz de aliento.

Sin embargo, en algunos casos este estrecho vínculo entre amigos puede provocar problemas.

Uno de ellos es en las relaciones amorosas, pues se trata de un asunto de dos personas y cuando intervienen terceros pueden llegar a deteriorarse, explica el psicólogo Irving Guerra.

¿Cómo afectan los amigos? Cuando se le cuenta todo lo que ocurre en la relación de pareja, advierte la psicóloga Liseth González.

En ocasiones, comenta la especialista, cuando se presentan problemas en la relación, de inmediato le cuentan al supuesto mejor amigo. Lo correcto, añade, es “sopesar uno mismo lo positivo y negativo de la relación”.

“Uno es el que tiene que interpretar lo que está pasando y tomar una decisión”, sugiere González.

Y por mucho que se conozca a la persona a la que se le están contando detalles de pareja, no hay que tomar en cuenta solo su opinión. “Hay que corroborar la información”, afirma.

En efecto, respalda Guerra, la labor de un amigo en estos casos sería sugerir posibles alternativas de solución, “pero no decirle al amigo lo que tiene o no tiene que hacer”.

“Lo primordial es evitar inmiscuirse demasiado en la relación de los amigos, porque cada uno tiene formas diferentes de ver las cosas”, agrega el psicólogo.

Si se dan estos casos se le debe poner un alto al amigo, para que no destruya la relación, ya que hay veces en la que la amistad no existe y lo hacen solo por envidia, asegura González.

Ambos psicólogos recalcaron que para que una relación de pareja triunfe debe reinar la comunicación y saber qué siente la otra persona. De esta manera serán ellos los que enfrenten los problemas que se les presentan, sin necesidad de una tercera persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...