ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Danza y pasos que atrapan

Una de las partes más emotivas y apasionadas de la noche fue el solo improvisado que realizó Rasheda.

Temas:

EFECTO. La mezcla de bailes contagió a los presentes. LA PRENSA/Iván Uribe EFECTO. La mezcla de bailes contagió a los presentes. LA PRENSA/Iván Uribe
EFECTO. La mezcla de bailes contagió a los presentes. LA PRENSA/Iván Uribe

La noche del pasado sábado, el centro de convenciones Atlapa se llenó de una de las culturas más ricas de todos los continentes.

Se trata de la danza árabe o danza del vientre, una disciplina que 46 mujeres decidieron practicar como un hobby y ahora muestran como un espectáculo para cerrar el año.

Durante dos horas, la danza árabe, contemporánea, ballet clásico y otras corrientes del baile se fundieron en la tarima, y frente a mas de 600 personas hicieron mover a más de una.

La presentación “Eternas por siempre” fue evolucionando por cada época, desde los pasos más antiguos hasta propuestas que serán implementadas en un futuro con visión innovadora.

Esta fusión de viejas y nuevas tendencias ha estado a cargo de su creadora, Raquel Arrue, mejor conocida como Rasheda, dueña de la academia bajo el mismo nombre, en la que todas estas chicas han aprendido esta disciplina.

El contexto cultural, la historia de cada ritmo, de su música y las distintas vestimentas que se usan para practicar el baile son las características más atractivas del bellydance.

Una de las partes más emotivas y apasionadas de la noche fue el solo improvisado que realizó Rasheda, con el percusionista colombiano Nicolás Pulido, uno de los invitados especiales.

La mezcla entre el jazz y la danza contemporánea fue una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer cuando la profesión se vuelve una pasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...