Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Dar pecho previene muertes

Un estudio publicado en la revista ‘Pediatrics’ señala que solo en Estados Unidos podrían prevenirse más de 900 muertes infantiles al año.

Temas:

El 33% de las mujeres en EU da pecho a sus bebés. Photos to Go El 33% de las mujeres en EU da pecho a sus bebés. Photos to Go
El 33% de las mujeres en EU da pecho a sus bebés. Photos to Go

Si las madres estadounidenses dieran el pecho a sus bebés durante los seis primeros meses de vida, podrían prevenirse más de 900 muertes infantiles al año y el país se ahorraría 13 millones de dólares, según un nuevo estudio.

“Estados Unidos incurre en 13 millones de dólares de gastos extra al año y sufre 911 muertes evitables, porque las tasas de mujeres que dan el pecho están muy por debajo de las recomendaciones médicas”, señala el informe, publicado esta semana en la revista Pediatrics.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los niños deberían alimentarse solo con leche materna durante sus seis primeros meses de vida, una recomendación que siguen la Academia de Pediatría de EU y la Asociación de Ginecólogos, entre otros grupos.

Un estudio realizado el año pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrió que solo el 33% de las mujeres en EU daba, exclusivamente, el pecho a sus bebés a los tres meses y solo un 14% lo hacía a los seis meses.

Los autores del informe publicado esta semana por la revista Pediatrics concluyeron, por lo demás, que la mayoría de los gastos extra en los que incurre Estados Unidos se debe a las muertes prematuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...