Darío Villalba: El artista es portador de algunos valores eternos

El exitoso pintor español desde muy joven sintió la "necesidad imperiosa" de expresarse a través de imágenes plásticas, tarea que ha llevado con total autenticidad y sinceridad.

MÉXICO, (EFE).- El pintor español Darío Villalba, que inaugura mañana en México su primera exposición individual latinoamericana, dijo en entrevista con Efe que el artista juega a veces el rol de "portavoz de valores eternos", y que su obra busca "al ser humano en su vertiente más espiritual".

Ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas español en 1983, Villalba (1939, San Sebastián) señaló en una entrevista por correo electrónico que le "hace una gran ilusión exponer en México", país en el que se le dedicará una retrospectiva con alrededor de 50 de sus principales obras y un centenar de sus "documentos básicos".

En la Galería Luis Adelantado, de la capital mexicana, y por espacio de tres meses, se exhibirá un recorrido por la obra del artista, de 72 años, considerado un referente en el arte contemporáneo español gracias a su pionera utilización de la fotografía como pintura.

Villalba, quien no pudo volar a México porque se encuentra mal de salud, confesó que desde muy joven sintió una "necesidad imperiosa" de expresarse a través de imágenes plásticas, tarea que ha llevado con "total autenticidad y sinceridad", dos valores que considera fundamentales en el trabajo de un artista.

Las pinturas elegidas para la exposición en Ciudad de México muestran "posiblemente la parte más tierna" de su trabajo, según sus propias palabras, y recorren su trabajo desde la década de los sesenta hasta la actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...