Darío Villalba: El artista es portador de algunos valores eternos

El exitoso pintor español desde muy joven sintió la "necesidad imperiosa" de expresarse a través de imágenes plásticas, tarea que ha llevado con total autenticidad y sinceridad.

MÉXICO, (EFE).- El pintor español Darío Villalba, que inaugura mañana en México su primera exposición individual latinoamericana, dijo en entrevista con Efe que el artista juega a veces el rol de "portavoz de valores eternos", y que su obra busca "al ser humano en su vertiente más espiritual".

Ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas español en 1983, Villalba (1939, San Sebastián) señaló en una entrevista por correo electrónico que le "hace una gran ilusión exponer en México", país en el que se le dedicará una retrospectiva con alrededor de 50 de sus principales obras y un centenar de sus "documentos básicos".

En la Galería Luis Adelantado, de la capital mexicana, y por espacio de tres meses, se exhibirá un recorrido por la obra del artista, de 72 años, considerado un referente en el arte contemporáneo español gracias a su pionera utilización de la fotografía como pintura.

Villalba, quien no pudo volar a México porque se encuentra mal de salud, confesó que desde muy joven sintió una "necesidad imperiosa" de expresarse a través de imágenes plásticas, tarea que ha llevado con "total autenticidad y sinceridad", dos valores que considera fundamentales en el trabajo de un artista.

Las pinturas elegidas para la exposición en Ciudad de México muestran "posiblemente la parte más tierna" de su trabajo, según sus propias palabras, y recorren su trabajo desde la década de los sesenta hasta la actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...