‘MALL’ PAITILLA. PANADERÍA Y SANDWICHERÍA.

Darna café y panadería

Tomates secos, pesto y mostaza de coriandro son algunos de los condimentos disponibles para el sándwich.

CAFETERÍA ‘KOSHER’. Ricos panes, emparedados, encurtidos, jaleas y postres. CAFETERÍA ‘KOSHER’. Ricos panes, emparedados, encurtidos, jaleas y postres.
CAFETERÍA ‘KOSHER’. Ricos panes, emparedados, encurtidos, jaleas y postres.

La chef del restaurante Darna ha abierto una panadería propia, en el Mall Paitilla (atrás de El Javillo).

El sitio es pequeño, pero acogedor, a pesar de las neveras industriales en que se mantienen fríos algunos productos.

En una repisa lateral, hay tres marmitas eléctricas: dos contienen sopa y una tercera, chocolate caliente. Al fondo, un tablero ofrece emparedados, todos por seis dólares, con recargos por ingredientes extra.

Probamos una de las sopas del día, que resultó ser de arvejas con papas, con un caldo algo ralo, pero con sabor.

Entre los emparedados, que puedes pedir en diversos tipos de pan, a la plancha o no, pedimos uno de feta con vegetales asados: pimentones, berenjenas, zucchini en pan integral, que vino con tomates y mostaza, pero en pan blanco.

El otro emparedado fue de ensalada de atún “con todo”: cebolla, tomate, aceitunas de kalamata. Valga decir que ofrecen emparedados con quesos, vegetales, etc., pero nada de carne, ya que el sitio es kosher.

Lo más rico es que cuando te traen el emparedado te pasan a la mesa una bandeja llena de frasquitos de conservas, así que puedes optar por añadir mostaza, tapenade, etc. Encontré fabulosa la mostaza de coriandro (semillas de cilantro), intrigante una mermelada de berenjenas, y estimulante un relish que llaman “Tuscan Lemon”, de limones encurtidos; además me gustaron los cascos de naranja en conserva y la pasta de tomates secos. Todas estas delicias las puedes comprar para llevar, y entre eso, una bandejita de labne (si quieres, le ponen zataar) y algunos panes, tienes una cena ligera o un desayuno cuando no quieres cocinar.

Una nota: nunca pensé asignarle el adjetivo “etéreo” a un lácteo que se caracteriza, precisamente, por su consistencia y textura rica, untuosa, pero este además es ligerito.

Entre los postres probamos un cake de manzana: en proporción, demasiada masa a relleno, pero la masa, de la que hace migas y lleva algo de azúcar, tenía buen sabor. El relleno, denso y un poquitín acaramelado, compensó la escasez con consistencia. El pecan pie es de libro de texto, no tiene nada malo. Los danish pastries son con masa de croissant, que le añaden un elemento extra, bastante placentero. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EN CENTROAMÉRICA Y COLOMBIA Varela en la ONU: No se puede permitir que el narcotráfico se robe la paz

Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno.
Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Tomado de ONUTV

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles 20 de septiembre –en su intervención ante la Asamblea General ...

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...