Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS. CHOCA CON LA CONSTITUCIÓN.

Darwin gana pelea

Un juez estadounidense prohibió la inclusión en clases del llamado ‘diseño inteligente’. Querían que se enseñara que el universo es tan complejo que pudo haber sido creado por un ser superior.

ORIGEN. Quieren que la teoría de la evolución de las especies, de Darwin, sea tratada como ‘no probada’. ORIGEN. Quieren que la teoría de la evolución de las especies, de Darwin, sea tratada como ‘no probada’.
ORIGEN. Quieren que la teoría de la evolución de las especies, de Darwin, sea tratada como ‘no probada’.

Fundamentalistas religiosos en Estados Unidos sufrieron una derrota en su lucha contra la teoría de la evolución, luego de que un juez del estado norteamericano de Pensilvania decidiera que en el distrito de Dover se debe seguir enseñando la teoría de Charles Darwin en las clases de biología.

El juez prohibió la inclusión en clases del llamado "diseño inteligente", que postula que el desarrollo de la vida es tan complejo que debió haber sido guiado por un poder superior y no por la teoría de la selección natural de Darwin, informaron medios el tribunal en Harrisburg.

Cristianos conservadores habían impuesto que en las escuelas de Dover se presentara la teoría de Darwin como no probada, y que se enseñara a los alumnos de 14 años que el universo también pudo haber sido creado por un poder superior. Un grupo de padres recurrió a la justicia.

El juez John E. Jones señaló que la teoría del "diseño inteligente" no es científica, y acusó a los defensores de la idea de mentir al negar que su campaña está motivada religiosamente.

Miembros del consejo escolar expresaron públicamente en muchas ocasiones convicciones religiosas profundas. En noviembre, poco después del final de las comparecencias en el proceso, se anuló su elección o dimitieron ocho de los nueve miembros del consejo.

La decisión no es vinculante para otras escuelas y puede ser apelada hasta llegar a la Corte Suprema.

Tribunales estadounidenses ya había decidido en anteriormente que la explicación de la creación divina no tiene lugar en las clases escolares ya que atenta contra la separación de Estado e Iglesia garantizada en la Constitución.

De esta forma se expresó también el juez Jones: "Llegamos a la conclusión de que choca con la Constitución enseñar el diseño inteligente en una clase de ciencias en una escuela pública como alternativa a la evolución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.