Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Datos del atún y aceite

ATÚN. La carne del atún tiene que ser compacta y de color rojo, algo que hay que tener en cuenta antes de comprar una buena pieza. A la hora de cocinar el atún, este se tiene que hacer durante poco tiempo, porque si se cocina en exceso se reseca. El atún puede elaborarse a la plancha o al horno, y junto con diversos acompañamientos o salsas. El atún en rodajas o en lomos es muy sabroso si se cocina a la parrilla o a la plancha. Si se desmenuza su carne es un ingrediente excepcional para elaborar hamburguesas, albóndigas, rellenar huevos, pimientos, lasaña o canelones. Para elaborar estos platos también se puede recurrir a las latas de atún, la manera más recurrida de comer atún combinado con ensaladas, pasta o como presentamos en esta edición una receta de brazo gitano de atún.

VERDURAS.Es recomendable mantener las verduras tales como espinacas, lechuga, apio y zanahorias en el refrigerador, en una bolsa de plástico cerrada para que no entre el aire y usar las hojas de las verduras de 3 a 5 días después de comprarlas. La col y las zanahorias duran de dos a tres semanas.Debemos lavar las verduras en agua corriente fría o en un recipiente grande. Agregar una pequeña cantidad de sal al agua para matar los insectos. La verduras no se deben dejar en agua mucho tiempo. Las vitaminas y los minerales se diluyen en el agua y se pierden.Para una mejor presentación debemos cortar las partes dañadas o marchitas.Y por supuesto, tratar de comprar verduras de apariencia fresca y que no tengan partes dañadas.

ACEITE. Para freír sus alimentos es preferible que utilice aceite de oliva, que tolera bien las altas temperaturas. Nunca caliente el aceite, no importa del tipo que sea, por encima de los 60º C. La manteca está a la temperatura ideal para freír cuando se sumerge una cuchara de madera y queda recubierta de burbujas. Si al freír con aceite reutilizado este suelta humo, está oscuro y los bordes del sartén carbonizados y de un color rojizo, quiere decir que está quemado y que es mejor botarlo. Las veces que se puede usar un mismo aceite depende de lo que se está friendo, de la cantidad de alimento y del tipo de aceite. Al reusar un aceite se debe reponer el volumen inicial con aceite nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...