Datos culinarios

CURIOSIDADES DE LA YUCA. La yuca es un tubérculo que se usa ampliamente en toda América Latina. Para pelarla, se debe picar en trozos manejables, de unas cuatro a cinco pulgadas de largo. Tome cada trozo y con un cuchillo filoso haga un corte superficial de extremo a extremo de la cáscara. Luego, introduzca el filo del cuchillo en el corte y tuerza ligeramente introduciéndolo y levantando la cáscara. Una vez levantada una pestaña, hale suavemente, separando la cáscara de la pulpa con los dedos. La cáscara de la yuca es tóxica e incomestible. Para consumir yuca es importante hervirla y hornearla, lo que la suaviza y elimina las toxinas. También se puede secar y hacer harina. Con la harina de yuca se prepara la tapioca, un producto usado para espesar otros alimentos, como salsas, sopas y comida de bebé. En Taiwan se prepara un té con perlas de tapioca, comúnmente llamado té de perlas y leche. En la receta original se mezcla té negro, leche condensada y perlas de tapioca. Se toma con un carrizo ancho para poder sorber las "perlas" que se asientan en el fondo de la bebida. El té de perlas de tapioca se ha vuelto recientemente popular en Estados Unidos, Canadá y Australia.

LA MOSTAZA. Es la semilla de una planta del género Brassica. La semilla se seca y se muele para obtener un polvo, que luego se mezcla con agua y otros condimentos para obtener la pasta que usamos para aderezar las comidas. La mostaza es baja en calorías y colesterol, por lo que es excelente para usar en vinagretas y ensaladas. Además, tiene propiedades antisépticas y ayuda a la digestión.

MARCAR EN LA BARBACOA. Para conseguir esas apetitosas marcas en la comidas a la barbacoa es importante comenzar con una parrilla caliente. Ponga la comida, en la parrilla y espere unos cuatro o cinco minutos, dependiendo del tamaño y grosor de cada pieza, antes de moverla. Repita del otro lado. Además de chorizos, carne y pollo, se pueden marcar a la parrilla otros alimentos como mariscos y frutas. Estas últimas se caramelizan e intensifican su sabor dulce. Una excelente opción para un postre saludable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...