Datos dulces para cocinar

¿HELADO?, UN MOMENTITO Siempre que vaya a servir helado tenga un poco de paciencia. Sáquelo del congelador pero no lo sirva inmediatamente. Déjelo fuera dos o tres minutos –suficientes para la temperatura de Panamá- y luego ofrézcalo. Así estará menos duro y se apreciará mejor la textura.

A TEMPERATURA AMBIENTE La mantequilla o margarina que se utilice para cualquier receta debe estar a temperatura ambiente. Sáquela media hora antes de cocinar. Los huevos que se utilicen para repostería tampoco deben estar recién salidos de la nevera. Si usted anda corto de tiempo puede ponerlo a calentar a baño María. Esto permite que el azúcar se disuelva bien al momento de la mezcla.

PREPARAR EL MOLDE Al momento de untar mantequilla en el molde, para evitar que el bizcocho se pegue, añada de seguido un puñadito de harina y sacuda el molde hasta que la harina quede dispersa sobre el área.

EL AGUJERO EN EL CENTRO Si no dispone de un molde con agujero en el centro y quiere lograr este efecto, puede hacerlo colocando en el centro del molde un vaso boca abajo de metal bien embadurnado de mantequilla.

lIMPIAR EL HORNO Tras el gusto viene el disgusto de limpiar. Si después de preparar un dulce o bizcocho el horno le queda sucio, pruebe lo siguiente: tome un limón partido por la mitad y páselo por las áreas que quedaron sucias, deje el jugo por 15 minutos y luego pásele un brillito suave.Además de limpio el horno le quedará con un olor agradable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...