Datos interesantes

CACAO. El chocolate nunca debe disolverse sobre fuego directo porque se corta. La forma correcta es calentar en una cacerola con agua y, cuando rompa el hervor, retirar del fuego y colocar encima otro recipiente más chico con el chocolate rallado. Luego remover con cuchara de madera hasta disolver. Dejar entibiar antes de utilizar. El cacao o chocolate en polvo no deben conservarse en paquetes. Debe hacerlo en frascos con tapa hermética, así no perderán su aroma y sabor. No debe desmoldarse una torta o bizcochuelo cuando se encuentra caliente.Debe estar templado o frío. Luego hacerlo sobre una rejilla para repostería o tostador para que termine de enfriarse.De esta manera no se condensará la humedad que tenía en caliente.

LAS NUECES. Se consumen como tentempiés, en ensaladas, en postres y en confitería y cuando las nueces aún no están maduras se utilizan para la producción de aceite. A la hora de comprar nueces, deben eliminarse las que se mueven en su cáscara. La nuez fresca es frágil y debe conservarse en la nevera y consumirse rápidamente. Por el contrario, no es aconsejable guardar en la nevera la nuez seca, ya que el frío entumece el aceite y provoca una pérdida de sabor. Las nueces tienen un valor nutritivo excelente, por lo que en cantidades moderadas deberían formar parte de una dieta sana y variada.

PIMIENTALa pimienta tradicional en granos se conserva por períodos muy largos en recipientes con tapa hermética. Se usa en todo el mundo como condimento de mesa y para dar sabor a todo tipo de platos salados; los granos enteros se usan en los caldos, en las mezclas para la salmuera, en algunos salames y salchichas. La pimienta blanca sustituye a la pimienta negra en las salsas blancas, pero solo por un hecho estético; los granos de pimienta verde molidos, en cambio, se agregan a la mantequilla, a las salsas de crema para el pescado, para el pato, el pollo y los filetes de carne. Siempre que vaya a preparar alguna receta, confirme que cuenta con todos los ingredientes que se van a utilizar. Si tiene alguna duda consulte con alguien que sepa. Compre los ingredientes más frescos y de la mejor calidad que encuentre, no se deje llevar por ofertas y promociones que solo tratan de sacar mercancía atrasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...