DOCUMENTAL. ROBERT F. KENNEDY.

Datos sobre muerte misteriosa

OSullivan asegura que el caso por el asesinato debería reabrirse para llegar al fondo de la verdad.

TRAGEDIA. Robert Kennedy(Der.) durante el entierro de su hermano John F. Kennedy. TRAGEDIA. Robert Kennedy(Der.) durante el entierro de su hermano John F. Kennedy.
TRAGEDIA. Robert Kennedy(Der.) durante el entierro de su hermano John F. Kennedy.

Cuando se cumplen 40 años del asesinato de Robert F. Kennedy, las circunstancias en que se produjo su muerte siguen suscitando nuevas dudas, como dejan patente un libro y un documental del periodista de la BBC Shane OSullivan.

Al igual que en el caso de su hermano, el presidente John F. Kennedy, el asesinato de Robert, cuya muerte se recuerda, generó todo tipo de especulaciones sobre la autoría del crimen que llevaron a barajar la posibilidad de que incluso la CIA estuviera implicada.

El irlandés quiere que la sociedad estadounidense recuerde uno de los crímenes que cambiaron el rumbo del país, por lo que desde hoy está a la venta su libro ‘Who killed Bobby?’ (¿Quién mató a Bobby?), y hoy la cadena televisiva Documentary Channel emitirá su documental RFK must die (RFK debe morir).

“No quiero que parezca que aprovecho el 40 aniversario de su muerte para ahondar en el dolor de la familia Kennedy; sino que no se olvide que aún hay preguntas sin responder en este caso”, explicó el periodista, quien ha dedicado cuatros años de investigación a la elaboración del documental y el libro.

Bobby Kennedy fue tiroteado el 5 de junio de 1968 en el hotel Ambassador de Los Ángeles, poco después de declararse ganador de las primarias demócratas de California, por Sirhan, quien se encontraba oculto entre la gente que llenaba el lugar para celebrar su victoria.

RFK murió en la madrugada del 6 de junio tras ser sometido a una operación de urgencia que duró cerca de cuatro horas, mientras que Sirhan, el único acusado, fue condenado a cadena perpetua en 1972 y aún sigue recluido.

Son muchas las preguntas que el periodista deja en el aire, como la posibilidad de que hubiera un segundo pistolero involucrado. Otra incógnita que apunta el autor es que la autopsia de RFK desveló que los disparos que le costaron la vida se produjeron a tan solo una pulgada de su oído derecho, aunque no hay un solo testigo que sitúe a Sirhan tan cerca del senador, sino a unos pies de distancia y frente al fallecido.

El periodista ha entrevistado a varios testigos clave en el caso y detalla cómo la policía los intimidó para que cambiaran sus testimonios y no hablaran de la misteriosa chica que fue vista en el hotel gritando ¡Le disparamos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...