Debate por las compras

La mujer tiene una estructura mental con la facultad de ser más detallista que el hombre; por esta razón no compra lo primero que encuentra.

Temas:

INTERÉS. Las damas compran para mimarse y sentirse bien consigo mismas. Photos to Go INTERÉS. Las damas compran para mimarse y sentirse bien consigo mismas. Photos to Go
INTERÉS. Las damas compran para mimarse y sentirse bien consigo mismas. Photos to Go

Para la mujer, hacer compras resulta, en la mayoría de los casos, un asunto meramente placentero. Para el hombre, por otro lado, eso de dar vueltas en una misma tienda o centro comercial en busca de los zapatos de ensueño, puede convertirse en toda una tortura.

En estas inclinaciones por las compras, los rasgos particulares de ambos sexos son determinantes.

Un estudio reciente de la la Universidad de Michigan vincula esto con la evolución humana. Daniel Kruger, investigador de la Escuela de Salud Pública de ese plantel, plantea en su investigación -publicada en el Journal of Social, Evolutionary & Cultural Psychology- que el hábito de hacer compras va ligado con que el hombre, hace miles de años, se dedicaba a la caza como su habilidad, mientras que la mujer, a la recolección; esto se ve reflejado en las formas de consumo contemporáneas.

Las damas se inclinan más por las compras porque, al ser “recolectoras” en sus inicios, necesitaban “comprobar qué hay en el paisaje y localizar los focos donde hay alimento”, lo que hace a las mujeres más selectivas y observadoras, plantea el estudio. Los varones, al dedicarse a la caza, lo hacían con rapidez y determinación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...