CÁNCER I POLÉMICA SOBRE EL MATERIAL DENTRO.

Debate sobre implantes

Después de 13 años, la FDA restringió el uso de aquellos rellenos con gel de silicona, para investigación.

Mujeres que culpan a los implantes de silicona en los senos por serios problemas de salud debatieron esta semana con otras mujeres que los consideran como la mejor opción, mientras el Gobierno analiza la posibilidad de levantar una prohibición para su venta.

"No quiero que nadie más sufra así", dijo Susan Helman, de Florida, que describió las dolencias que sufrió en su sistema inmunológico y que atribuye al platino que quedó dentro de su cuerpo cuando sus implantes se rompieron.

Después de 13 años de que la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) restringió el uso de los implantes de gel de silicona a estudios de investigación bajo control estricto, ahora analiza la posibilidad de permitir su venta.

La lista de participantes en la audiencia incluyó a decenas de mujeres que argumentan que los implantes les provocaron lesiones que las afectaron seriamente, y otras que consideran la versión de silicona como una opción de aspecto más natural que los implantes salinos y que abogan para que los consumidores puedan elegir libremente.

"Tenemos derecho a decidir qué es lo correcto para nuestros cuerpos", dijo Virginia Silverman, de California.

Aún se debate cuánto tiempo duran los dispositivos dentro del cuerpo de una mujer, y qué ocurre exactamente si se rompen y el gel de silicona se derrama al interior del seno o a otras partes del cuerpo.

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica señala que el año pasado se llevaron a cabo más de 264 mil implantes por razones estéticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...