Debuta en EU Sinfónica Juvenil Iberoamericana

8:49 a.m. - MIAMI, EU (AP). -La Orquesta Sinfónica Juvenil Iberoamericana se presenta la semana próxima por primera vez en Estados Unidos como parte de una gira internacional para honrar al maestro José Antonio Abreu, veterano pianista venezolano que ha realizado una extensa labor promoviendo la música entre los niños y jóvenes de su país.

Integrada por 90 músicos de España, Venezuela, Estados Unidos, México, Chile, Costa Rica, Portugal, Panamá, Argentina y Uruguay, la orquesta ofrecerá un concierto el lunes en el Carnegie Hall de Nueva York y dos días después en el Centro para las Artes Escénicas Adrianne Arsht de Miami.

La gira, que comenzó el 27 de noviembre con cuatro conciertos en España, culminará en esta ciudad en un recital cuyo invitado especial será el pianista español Javier Perianes.

A lo largo de dos horas de concierto, se escucharán piezas como el Concierto número 2 para Piano y Orquesta de Rachmaninov y la Sinfónica número 5 de Tchaikovsky.

Creada hace unos 15 años en Madrid, la orquesta está compuesta por jóvenes músicos de 14 a 19 años dirigidos por el maestro español Pablo Mielgo.

Hace algunos meses se incorporaron por primera vez cuatro músicos de la New World Symphony estadounidense, que se unieron al resto de sus colegas de la Joven Orquesta Nacional de España, la Asociación Pro-Escuela Jóvenes Músicos Presjovem Lucena, también de España, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y el resto de los representantes de otros países iberoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...