‘CRÓNICAS’. JOHN LEGUÍZAMO.

Debuta en español

La película cuenta con las actuaciones estelares de Leonor Watling, Damián Alcázar y José María Yazpik.

ESTRENO. El 8 de julio en EU. ESTRENO. El 8 de julio en EU.
ESTRENO. El 8 de julio en EU.

Tras casi 20 años de experiencia en televisión, comedia, cine y teatro, finalmente le llegó la oportunidad al actor John Leguízamo de trabajar en Crónicas, una película completamente en español.

"Fue muy difícil, porque yo nunca antes había trabajado en español. Yo creía que por ser latino iba a ser fácil, y me resultó bien duro porque este tipo (el personaje) es un intelectual, un periodista, y mi español tiene muchos errores gramaticales", dijo el actor durante una entrevista reciente concedida a AP.

En Crónicas, Leguízamo interpreta a un reportero de una televisora de Miami quien enfrenta varios dilemas éticos mientras investiga los asesinatos de varios niños en un pueblito de la costa ecuatoriana. La historia está inspirada en el caso real de Luis Alfredo Garavito, quien confesó en 1999 haber asesinado a casi 140 niños en Colombia.

Leguízamo, de 40 años, ha tenido actuaciones destacadas en películas como Molin Rouge y Carlitos Way. Debutó en Broadway en 1998 con Freak, con la que ganó dos nominaciones a premios Tony y un premio Emmy cuando HBO transmitió una presentación especial del espectáculo, en el que Leguízamo era el único en escena.

"He dicho muchas vulgaridades (en español), pero nunca una frase filosófica, ni siquiera oraciones enteras", señaló. "Nací en Bogotá, llegué aquí a los tres años, mis padres me hablaban en español y yo les respondía en inglés. Y ahora estoy pagando por eso". Leguízamo dice que el rol le dio una oportunidad de ser parte del reciente auge de películas latinoamericanas.

"Parece que hay ahora un movimiento fuerte de cine latino. Un movimiento de películas hechas sin muchos recursos, historias con mucha pasión, un realismo un poco sucio. Quería ser parte de esto", explicó el actor.

Al director de la película, el ecuatoriano Sebastián Cordero, también le gusta el nombre de "realismo sucio" para la nueva ola de películas latinoamericanas, porque "piensas en un camino diferente al realismo mágico". "Ahora hay una movida muy interesante de cineastas nuevos que están haciendo un cine que debe enganchar al espectador de principio a fin. Tienen mucho contexto social, pero son muy entretenidas y eso las hace más asequibles al público", dijo Cordero en entrevista con AP. AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...