ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Decana de las ‘misses’

Elzevir Malek estrenó el trono de ser la reina de la belleza nacional en 1952. La primera Miss Panamá guarda en su mente fechas, nombres y detalles de aquellos días inolvidables.

Temas:

LA PRENSA/Jihan Rodriguez LA PRENSA/Jihan Rodriguez
LA PRENSA/Jihan Rodriguez

La propuesta no le podía llegar a Elzevir Malek en un momento más inoportuno: década de 1950, recién graduada de un colegio de monjas y con padres que no la dejaban ni siquiera asistir a fiestas de 15 años.

La invitación era participar en un concurso de belleza nacional, que seleccionaría a la representante de Panamá para el Miss Universo, que se celebraría en Long Beach, California (Estados Unidos).

Era mayo o junio de 1952. Quedaban pocos días para el certamen y hacía falta la chica que defendería los colores de Coclé. Elzevir, de 18 años por esos días, recibió la propuesta de representar a su provincia, pero faltaba la autorización de sus padres.

“Mmm... Sí”, dijo su papá, después de meditar y considerar que su hija no tuvo fiesta de graduación debido a una infección de polio que obligó a cancelar los eventos públicos en la región. Era justo que al menos paseara y conociera el hotel Hilton (hoy hotel El Panamá).

Y cuando llegó el desenlace del concurso... ¡sorpresa! Elzevir estrenó el trono de la belleza nacional.

El giro para la risueña chica coclesana fue radical. “Acababa de salir del colegio internado María Inmaculada, donde había que rezar desde que nos levantábamos y resulta que poco después fui coronada en traje de baño y salí en todos los periódicos”, cuenta la señora Elzevir Malek, ahora con 77 años.

Aquello fue un gran acontecimiento, rememora Malek, quien guarda en su mente, 59 años después, fechas, nombres y detalles de aquellos días de donaire.

La decana de las misses cuenta con franqueza su aventura en el Miss Universo, cómo influyó el ser reina en su vida, y lo bueno, lo malo y lo feo de ese primer Miss Panamá, empezando por que la coronaron con una corona prestada.

VEA Recuerdos de una ‘miss’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...