Decisiones difíciles

Debido a la crisis financiera en Estados Unidos, los propietarios de mascotas han tenido que buscar ayuda en los refugios y las entidades de caridad.

MCT Direct  MCT Direct
MCT Direct

La pérdida de empleos y las ejecuciones inmobiliarias están forzando a muchos estadounidenses con mascotas a tomar decisiones difíciles sobre sus amigos, y algunos han acudido a refugios de animales y entidades de caridad para que los ayuden.

Margaret, una maquilladora de 58 años que perdió su trabajo en febrero y que se negó a usar su apellido porque no quiere que el dueño del departamento donde vive sepa que está pasando por dificultades financieras, ya no puede costear el alimento para sus cuatro grandes perros y dos gatos, todos rescatados.

Sally, perrito de 15 años y tres piernas que ha sobrevivido al cáncer, y Hershey, un dálmata anciano con problemas en el tracto urinario, ambos requieren de un alimento caro y especial.

“Empecé a darme cuenta de que no daba abasto con todo. Me costaba de 350 a 400 dólares al mes solo en su comida”, dijo Margaret, mientras estaba sentada con un perro sobre sus falda en el departamento de Nueva York donde creció y cuidó de su madre durante 10 años.

“No puedo decir cuántas personas me dijeron ‘estás siendo cruel con ellos, dalos en adopción’. Pero son como parientes. Ya no tengo una familia, ellos son mi familia”, afirmó.

Margaret recurrió a Safety Net, que proporciona atención sustituta para mascotas y otras formas de ayuda para dueños de mascotas que necesitan algo de tiempo para volver a ponerse en pie después de perder el trabajo.

Safety Net ahora le proporciona alimento para mascotas. “Tratamos de mantener a las mascotas y a las personas unidas”, dijo Richard Gentles, portavoz de Atención y Control Animal de la Ciudad de Nueva York, que dirige Safety Net.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...