Declaran falsa estatua 'antigua' robada en Grecia

El ministerio dijo que tras realizar pruebas más meticulosas se determinó que se trata de una falsificación. La policía incautó la estatua la semana pasada y arrestó a dos sospechosos de robo de antigüedades que presuntamente intentaban ven
El Partenón en Grecia es uno de los puntos historicos más visitados. El Partenón en Grecia es uno de los puntos historicos más visitados.
El Partenón en Grecia es uno de los puntos historicos más visitados.

ATENAS (AP) — La estatua de una joven hallada en un redil de cabras a las afueras de Atenas, que arqueólogos oficiales rápidamente declararon como un original del siglo VI a.C, es falsa, anunció el martes el Ministerio de Cultura griego. 

El ministerio dijo que tras realizar pruebas más meticulosas se determinó que se trata de una falsificación. La policía incautó la estatua la semana pasada y arrestó a dos sospechosos de robo de antigüedades que presuntamente intentaban venderla por 500 mil euros (666 mil dólares). 

Un oficial del ministerio dijo a The Associated Press que el trabajo es una imitación de una estatua de ese periodo. El funcionario habló a condición de anonimato, en consonancia con las políticas del ministerio.

No estuvo claro qué pasará con los dos hombres arrestados, quienes aguardan un juicio bajo cargos de saqueo de antigüedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...