Declaran falsa estatua 'antigua' robada en Grecia

El ministerio dijo que tras realizar pruebas más meticulosas se determinó que se trata de una falsificación. La policía incautó la estatua la semana pasada y arrestó a dos sospechosos de robo de antigüedades que presuntamente intentaban ven
El Partenón en Grecia es uno de los puntos historicos más visitados. El Partenón en Grecia es uno de los puntos historicos más visitados.
El Partenón en Grecia es uno de los puntos historicos más visitados.

ATENAS (AP) — La estatua de una joven hallada en un redil de cabras a las afueras de Atenas, que arqueólogos oficiales rápidamente declararon como un original del siglo VI a.C, es falsa, anunció el martes el Ministerio de Cultura griego. 

El ministerio dijo que tras realizar pruebas más meticulosas se determinó que se trata de una falsificación. La policía incautó la estatua la semana pasada y arrestó a dos sospechosos de robo de antigüedades que presuntamente intentaban venderla por 500 mil euros (666 mil dólares). 

Un oficial del ministerio dijo a The Associated Press que el trabajo es una imitación de una estatua de ese periodo. El funcionario habló a condición de anonimato, en consonancia con las políticas del ministerio.

No estuvo claro qué pasará con los dos hombres arrestados, quienes aguardan un juicio bajo cargos de saqueo de antigüedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...