En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Declaran falsa estatua 'antigua' robada en Grecia

El ministerio dijo que tras realizar pruebas más meticulosas se determinó que se trata de una falsificación. La policía incautó la estatua la semana pasada y arrestó a dos sospechosos de robo de antigüedades que presuntamente intentaban ven
El Partenón en Grecia es uno de los puntos historicos más visitados. El Partenón en Grecia es uno de los puntos historicos más visitados.
El Partenón en Grecia es uno de los puntos historicos más visitados.

ATENAS (AP) — La estatua de una joven hallada en un redil de cabras a las afueras de Atenas, que arqueólogos oficiales rápidamente declararon como un original del siglo VI a.C, es falsa, anunció el martes el Ministerio de Cultura griego. 

El ministerio dijo que tras realizar pruebas más meticulosas se determinó que se trata de una falsificación. La policía incautó la estatua la semana pasada y arrestó a dos sospechosos de robo de antigüedades que presuntamente intentaban venderla por 500 mil euros (666 mil dólares). 

Un oficial del ministerio dijo a The Associated Press que el trabajo es una imitación de una estatua de ese periodo. El funcionario habló a condición de anonimato, en consonancia con las políticas del ministerio.

No estuvo claro qué pasará con los dos hombres arrestados, quienes aguardan un juicio bajo cargos de saqueo de antigüedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...