BUENA VISTA.

Declararán ancianos

Un juez británico que estudia una demanda de derechos de autor por temas del álbum Buena Vista Social Club y la película homónima, dijo que viajaría a La Habana para escuchar declaraciones de una serie de músicos cubanos de avanzada edad.

El juez británico John Lindsay preside el caso presentado ante el Tribunal Superior de Londres, en que empresas de Estados Unidos y Cuba se disputan los derechos de varios de los cortes del disco.

La audiencia fue aplazada cuando se interrumpieron las transmisiones de video por las cuales se escuchaban a testigos cubanos que hablaban desde La Habana. Los abogados del lado cubano desean que la audiencia se traslade a Cuba, con el argumento de que resultaría demasiado difícil y costoso traer a Londres a esos músicos de edad avanzada y frágil salud.

Los abogados de la empresa Peer International Corporation, basada en Estados Unidos, dijeron que el caso debía ventilarse en Gran Bretaña.

Lindsay dijo que en Cuba él carecería de jurisdicción, pero que si recibía permiso de las autoridades cubanas podría viajar allí en septiembre como "examinador especial", y escuchar allí los testimonios necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...