BUENA VISTA.

Declararán ancianos

Un juez británico que estudia una demanda de derechos de autor por temas del álbum Buena Vista Social Club y la película homónima, dijo que viajaría a La Habana para escuchar declaraciones de una serie de músicos cubanos de avanzada edad.

El juez británico John Lindsay preside el caso presentado ante el Tribunal Superior de Londres, en que empresas de Estados Unidos y Cuba se disputan los derechos de varios de los cortes del disco.

La audiencia fue aplazada cuando se interrumpieron las transmisiones de video por las cuales se escuchaban a testigos cubanos que hablaban desde La Habana. Los abogados del lado cubano desean que la audiencia se traslade a Cuba, con el argumento de que resultaría demasiado difícil y costoso traer a Londres a esos músicos de edad avanzada y frágil salud.

Los abogados de la empresa Peer International Corporation, basada en Estados Unidos, dijeron que el caso debía ventilarse en Gran Bretaña.

Lindsay dijo que en Cuba él carecería de jurisdicción, pero que si recibía permiso de las autoridades cubanas podría viajar allí en septiembre como "examinador especial", y escuchar allí los testimonios necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...