JAMAICA. ola de violencia.

Dedican festival a víctimas

El festival se realizará del 17 al 24 de julio en el complejo Catherine Hall de Montego Bay, en la costa norte.

REGGAE. Tiene origen jamaiquino. REGGAE. Tiene origen jamaiquino.
REGGAE. Tiene origen jamaiquino.

El festival Reggae Sumfest, uno de los más populares de Jamaica, será dedicado a las víctimas de la ola de violencia registrada este año en el país, dijeron los organizadores del evento.

El festival se realizará del 17 al 24 de julio en el complejo Catherine Hall de Montego Bay, en la costa norte de Jamaica, dijo el martes el promotor Johnny Gourzong.

La música reggae está vinculada tradicionalmente a la religión rastafaria. Ambas son de origen jamaiquino, y la no violencia es el punto central de la religión rastafaria.

Pese a eso, Gourzong dijo: "Han sucedido muchas cosas en el país en este año en lo referido a la violencia. Ocurren asesinatos a diario y creemos que la música puede servir para dar el ejemplo".

La policía informó que más de 800 personas han sido asesinadas en la isla de 2,6 millones de habitantes en lo que va del año, una cifra que va en camino de superar el récord del año pasado, de mil 445.

Gran parte de la violencia tiene su origen en luchas entre pandillas rivales que tratan de controlar la venta de drogas, dijo la policía. Asimismo los partidos políticos se han valido de las pandillas para asegurarse el control de los vecindarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...