JAMAICA. ola de violencia.

Dedican festival a víctimas

El festival se realizará del 17 al 24 de julio en el complejo Catherine Hall de Montego Bay, en la costa norte.

REGGAE. Tiene origen jamaiquino. REGGAE. Tiene origen jamaiquino.
REGGAE. Tiene origen jamaiquino.

El festival Reggae Sumfest, uno de los más populares de Jamaica, será dedicado a las víctimas de la ola de violencia registrada este año en el país, dijeron los organizadores del evento.

El festival se realizará del 17 al 24 de julio en el complejo Catherine Hall de Montego Bay, en la costa norte de Jamaica, dijo el martes el promotor Johnny Gourzong.

La música reggae está vinculada tradicionalmente a la religión rastafaria. Ambas son de origen jamaiquino, y la no violencia es el punto central de la religión rastafaria.

Pese a eso, Gourzong dijo: "Han sucedido muchas cosas en el país en este año en lo referido a la violencia. Ocurren asesinatos a diario y creemos que la música puede servir para dar el ejemplo".

La policía informó que más de 800 personas han sido asesinadas en la isla de 2,6 millones de habitantes en lo que va del año, una cifra que va en camino de superar el récord del año pasado, de mil 445.

Gran parte de la violencia tiene su origen en luchas entre pandillas rivales que tratan de controlar la venta de drogas, dijo la policía. Asimismo los partidos políticos se han valido de las pandillas para asegurarse el control de los vecindarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo