JAMAICA. ola de violencia.

Dedican festival a víctimas

El festival se realizará del 17 al 24 de julio en el complejo Catherine Hall de Montego Bay, en la costa norte.

REGGAE. Tiene origen jamaiquino. REGGAE. Tiene origen jamaiquino.
REGGAE. Tiene origen jamaiquino.

El festival Reggae Sumfest, uno de los más populares de Jamaica, será dedicado a las víctimas de la ola de violencia registrada este año en el país, dijeron los organizadores del evento.

El festival se realizará del 17 al 24 de julio en el complejo Catherine Hall de Montego Bay, en la costa norte de Jamaica, dijo el martes el promotor Johnny Gourzong.

La música reggae está vinculada tradicionalmente a la religión rastafaria. Ambas son de origen jamaiquino, y la no violencia es el punto central de la religión rastafaria.

Pese a eso, Gourzong dijo: "Han sucedido muchas cosas en el país en este año en lo referido a la violencia. Ocurren asesinatos a diario y creemos que la música puede servir para dar el ejemplo".

La policía informó que más de 800 personas han sido asesinadas en la isla de 2,6 millones de habitantes en lo que va del año, una cifra que va en camino de superar el récord del año pasado, de mil 445.

Gran parte de la violencia tiene su origen en luchas entre pandillas rivales que tratan de controlar la venta de drogas, dijo la policía. Asimismo los partidos políticos se han valido de las pandillas para asegurarse el control de los vecindarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...