MES DE LA ‘BIBLIA’.

Deficiencias cristianas

La fe de los feligreses.  La fe de los feligreses.
La fe de los feligreses.

No solo los sacerdotes, las religiosas y los laicos deben de tomar clases de teología, sino también los feligreses para que a la hora de asistir a la misa no estén perdidos y conozcan el Evangelio.

Así lo manifiesta Octavio Mondragón, padre mexicano con más de 30 años de experiencia, y que se encuentra en Panamá para exponer en la Asociación Bíblica Católica Arquidiocesana sobre "Apocalipsis: una praxis profética de resistencia y esperanza".

Sus declaraciones se dan en el marco de la celebración en septiembre del "Mes de la Biblia". Es un biblista que ha dedicado sus conocimientos en muchos países para poner en sintonía a la feligresía católica con la realidad de la palabra de Dios, ya que hay "muchas deficiencias" en las comunidades. "La Biblia es la forma más concreta de acceder a nuestra verdad más profunda, es decir, no es texto, sino el modo como Dios se acerca a nuestra propia existencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...